Un fuerte temporal que afecta a Bahía Blanca y la región, está provocando graves problemas principalmente en zonas urbanas.
A raíz de la lluvia que comenzó el miércoles al mediodía y se va a extender hasta el viernes, más el viento, cayeron más un centenar de árboles cayeron en la ciudad cabecera de la Sexta.
TE PUEDE INTERESAR
También ramas y cables, por lo que distintos sectores permanecen sin luz y tanto Defensa Civil como la distribuidora eléctrica EDES trabajan sin poder dar abasto.
La distribuidora comunicó que desde comenzado el temporal se ha normalizado el 80% de los inconvenientes sobre las instalaciones relacionadas a la red de media tensión, siendo los últimos barrios en reestablecerse Paihuen, Millamapu, Villa Floresta, 26 de Septiembre, Ingeniero White, y aledaños. Se continuará con las labores operativas durante la noche para normalizar el 100% de las instalaciones de media tensión durante el transcurso de la madrugada.
Además, bomberos ya evacuó a más de 50 personas. El Gobierno municipal suspendió el dictado de clases para mañana viernes y recomendó a los vecinos no circular por la ciudad.
El Puerto es otra de las zonas afectadas, por efecto del crecimiento de la marea, que provocó destrozos en embarcaciones y el club Náutico.
A raíz del fenómeno, se suspendieron los actos y movilizaciones por los 46 años del golpe cívico militar, e incluso, el municipio canceló la recolección de residuos.
Daños y alerta en Monte Hermoso
Otra localidad muy dañada por el temporal es Monte Hermoso, con severas roturas en paradores y el propio Casino. La Municipalidad de Monte Hermoso tomó las mismas recomendaciones que corren para Bahía Blanca: “advierte a los vecinos evitar la circulación debido a la anegación de muchas calles y a la peligrosidad de ramas y demás objetos que han caído y siguen cayendo por las fuertes ráfagas de viento”, comunicó.
Se estima que las precipitaciones llegarán a los 100 milímetros, y las ráfagas de viento del orden de los 80 kilómetros por hora.
El pronóstico es alentador recién para el viernes al mediodía, cuando deje de caer agua y empiece a rotar el aire hacia el este.
TE PUEDE INTERESAR