Lo habitual es que suceda. Lo extraño es que alguna víctima se anime a contarlo, porque las represalias suelen implicar la pérdida del empleo cuando el o la acusada es un superior jerárquico. Aunque es verdad que los tiempos están cambiando y cada vez más sufrientes trabajadores de medios de comunicación se animan a soltarlo, así más no sea públicamente, cuando el caso no fuera pasible de judicializarlo. Esta vez el imputado de una situación de maltrato laboral es el periodista de C5N y Radio 10 Pablo Duggan, a quien una de las locutoras que lo acompañan señaló como la persona que le hace la vida laboral imposible y sufriente cada día.
@AnitaMaccaroni es el nombre del perfil de Twitter de la profesional del micrófono que se animó a contar sus padecimientos cotidianos al afrontar su tarea en medio de un clima de trabajo hostil, y señala a Duggan como el personaje que le hace imposible continuar soportando tal circunstancia.
TE PUEDE INTERESAR
“NO QUIERO LLEGAR LLORANDO A CASA”
En su descargo la locutora Maccaroni también mencionó que hace un tiempo le tocó afrontar similares situaciones con otro famoso comunicador como es Baby Etchecopar.
“Hoy tuve otro día malo laboral! Y es verdad que las personas que sufrimos maltrato laboral no sabemos cómo actuar ! Primero tuve que callar del 2010 al 2020 a @babyetchecopar con sus maltratos abuso de poder, amenazas q si habría la boca no trabajaba más! manoseos mensajes después de varios años de ser productora y locutora de @pabloduggan tb digo basta y ya no me importa nada! quiero estar bien vivir tranquila disfrutar de mi hijo y no llegar llorando pq me destrata al aire! su desprecio a mi persona me deja desestabilizada me humilla al aire “, comienza explicando a manera de catarsis la locutora.
Después agrega: “Es un continuo destrato q no soporto y me han sacado las ganas de vivir ! Cto más debo aguantar? cambio entre locutoras y productores más de 10 personas todos agachan la cabeza pq necesitamos trabajar! Pero yo necesito no llegar llorando todos los días le estoy arruinando la vida a mi hijo al verme así! Ellos pq les importará un carajo“, concluye el descargo que cosechó centenares de mensajes de apoyo a su sufrimiento constante.
TE PUEDE INTERESAR