El municipio de General Lamadrid presentó un sistema de intubación orotraqueal videoasistida realizado por el Dr. Javier Rojo y un equipo de Ingenieros, diseñadores e informáticos de la ciudad compuesto por Laura Antía, Lucas Olhasso y Enrique Somoza.
Se llama VIGELA, que significa Videolaringoscopio General La Madrid y permite una menor exposición para el profesional a la hora de realizar la intubación en los pacientes COVID-19 positivos ya que el profesional puede mantenerse a una distancia prudencial, realizando la intubación mirando una pantalla de un celular.
TE PUEDE INTERESAR
Según se informó, el instrumento permite una mejor intubación en el primer intento, ampliar la visión de la glotis y un bajo costo comparado con los videolaringoscopios del mercado. “La idea nació por una necesidad y una inquietud que yo tuve a principios de marzo viendo, en relación a la pandemia, lo complejo que iba a hacer la situación”, contó el Dr. Javier Oscar Rojo.
“Las pruebas han sido muy buenas, estamos muy contento por el resultado”, aseguró. El dispositivo se presenta en tres tamaños, con una aplicación móvil desarrollada especialmente para el funcionamiento de la cámara en tablet o teléfono android.
Además, tiene la particularidad de un diseño ergonómico desarrollado exclusivamente para profesionales con habilidades de las extremidades del lado izquierdo (zurdos), para una mejor manipulación.
TE PUEDE INTERESAR

