El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren de Juntos por el Cambio, anunció que se sumará a la presentación judicial que pide rechazar un proyecto de construcción de un nuevo puente sobre la ruta 63 para evitar un paso a nicel peligroso en un cruce con el ferrocarril Roca.
Frente al reclamo de los propietarios de las parrillas ubicadas a la vera de la ruta en el cual los comerciantes alegan que la construcción del puente los afectará negativamente en sus negocios, el titular del ejecutivo comunal de Dolores se puso de su lado y acompañará el rechazo a la construcción del puente que agilizaría tanto el recorrido del tren como el trazado vehicular, evitando peligrosos accidentes como los que ya se han dado en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR
CUANDO UN CHORI PUEDE MÁS
Algunos ya lo denominan “El Lobby Parrillero”, porque el poder demostrado por los comerciantes parece no tener límites, al conseguir con facilidad la “banca política” del intendente Etchevarren.
Luego de las conversaciones con el intendente se resolvió que el municipio de Dolores presentará un amparo para frenar la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ramal a Mar del Plata la cual había sido anunciada a mediados del mes pasado.
Los comerciantes y parrilleros ubicados a la vera de la ruta insisten en que ese futuro puente va a impactar de manera negativa sobre sus ventas.
El viernes 22 de Octubre, propietarios y empleados de emprendimientos gastronómicos y locales de productos regionales que se hallan ubicados a la vera de la ruta 63 en la ciudad de Dolores, se manifestaron en disconformidad a la anunciada construcción de un puente sobre el paso a nivel del Ferrocarril Roca, interrumpiendo el tránsito en uno de los carriles con sentido hacia la ruta 11 e instalándose con pancartas y carteles en oposición a la obra.
Ese día reunieron unas 500 firmas en oposición al proyecto, tras lo cual fueron recibidos por el intendente de Juntos por el Cambio.
A partir de ese momento Etchevarren aseguró que la comuna se haría cargo de los gastos derivados de la presentación judicial, poniéndose codo con codo junto a los parrilleros y en contra de la obra vial.
Hace unos días fue anunciada la construcción del puente de la ruta 63 sobre las vías del ferrocarril , tras la firma de un convenio entre ADIF-SOFSE y AUBASA. La estructura iba a tener 272 metros de largo, cuatro calzadas de circulación y una altura máxima de 5,65 metros.
Según los anuncios, el puente sería modular y se pretende que lo construya la empresa estatal Tandanor, que tuvo a su cargo la fabricación de los puentes instalados en la línea Sarmiento y que recientemente recibió un encargo por 45 puentes adicionales.
LA TRÁGICA HISTORIA DE ESE CRUCE
El paso a nivel de la ruta bonaerense número 63, es uno de los más transitados del ramal ferroviario a Mar del Plata.
A pesar de que cuenta con barrera, el paso a nivel en cuestión fue escenario de luctuosos accidentes. Uno de ellos, el mas trágico se produjo durante una madrugada de marzo del año 2008.
Un ómnibus de larga distancia cruzó las vías con la barrera baja y fue arrollado por un tren de Ferrobaires.
El doloroso saldo provocó la muerte de 18 personas dejando heridas a otras 65.
EL ANUNCIO DE HACE 15 DÍAS
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operacionales (TAO), y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, el 14 de Octubre pasado durante una visita por la estación de la localidad bonaerense de Dolores realizaron el anuncio de la construcción del puente modular, que ahora tiene la intención de ser frenado por los parrilleros de la zona, en concordancia con el intendente.
Ls construcción de ese puente forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
La obra de poder realizarse en Dolores permitirá a los automóviles que conectan la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias.
Marinucci, indicó que “la obra es fundamental para garantizar la seguridad operacional en la circulación ferroviaria y vehícular”.
Además resaltó: “Nuestro objetivo es volver a tener un sistema ferroviario cada vez más conectado como nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, porque cuando hay una necesidad nosotros tenemos que garantizar ese derecho”.
TE PUEDE INTERESAR

