Tras ganar el Martín Fierro Digital al Mejor creador de contenido y un Premio Ídolo a Contenido creativo, el youtuber platense Fran Gómez habló con No hay plata: “Siento que entiendo un poco el consumo hoy en día, de mi comunidad más que nada, pero de lo que sería la comedia audiovisual”, sostuvo.
El joven que ya tiene más de un millón de seguidores en Instagram y más de tres millones en TikTok, ahora también conduce en Olga, junto a Yayo Guridi, Grego Rosello, Julián Kartún y Alex Pelao.
Su desafío como comediante
Fran Gómez es uno de los comediantes de redes más vistos y este año pasó a hacer humor diario en un programa de streaming junto a Yayo en la plataforma de Migue Granados. Al respecto de este salgo expresó: “Aprendí un montón, viste cuando capaz escuchás a un jugador de futbol o a alguien que entra a un grupo tan consagrado, y dicen ‘la verdad que aprendí un montón'”, comparó el youtuber y agregó: “Vamos seis meses de programa y aprendí demasiadas cosas, sobre todo a ver que existe otro tipo de hacer comedia o de menajerse en ese ámbito”.
En este sentido, continuó: “No solamente hay cosas específicas para joder. El Pelado es un chabón muy multifacético, viene del palo de la comedia musical, yo por ejemplo ahora arranqué clases de canto y un poco tiene esa lógica de trabajar con gente tan talentosa y multifacética. No solamente con ellos, sino Homero Pettinato, Migue Granados, un montón de gente que son gente muy distintos, cuando me los cruzo en un pasillo o hago un programa entiendo que hay otro tipo de hacer humor, y me sirve para verlo e intentar incorporarlo”.
El reconocimiento, tras 10 años de trabajar en redes
En sólo una semana, Fran Gómez recibió un Martín Fierro Digital y un Premio ídolo: “Era una cuenta pendiente, no sé si me me cambió haber ganado los premios, siento que hay otros factores que me marcan un poco más la tendencia del camino que hice o de todo lo que fui viviendo, pero sí fue algo que siempre me era muy esquivo. Hace muchos años que soy nominado a los Premios Martín Fierro. Los premios Ídolo son nuevos, pero siempre estaba nominado a los Coscu Army y siempre perdía. Era el Harry Kane de las redes sociales“, confesó.
En relación a cómo ha ido cambiando su manera de generar contenido y cómo llegó a explotar en las redes contó: “Es algo que a mí me divierte, no sé si estuvo premeditado”.
En este sentido, Fran contó: “Hoy en día estoy más abocado en el contenido corto por una cuestión de que hoy en día las redes sociales están muy tiradas a eso. Yo hacía videos de diez minutos, una producción capaz con 30 personas en set, un montón de plata invertida, un montón de tiempo empleado y la realidad es que tenía capaz la misma llegada y el mismo aval de los colegas que un video minuto que me sacaba un día, pero que era mucho más fácil de hacer y de producir”.
Es así que el youtuber señaló que si bien de realizar estas propuestas, el rédito “no es tan grande”. “Capaz es para otro momento de mi vida esto, que tenga más tiempo para boludear”, señaló.
Fran tiene, en promedio, 100 mil me gustas en cada una de sus videos cortos: “Yo ya tengo la cabeza re chipeada, yo me doy cuenta cuando estoy grabando un video si al video le va a ir muy bien o no, me pasa muy pocas veces de no tener un diagnóstico, mismo me pasa con gente. Ahora me volví a juntar a grabar con Nacho y la realidad es que grabo con él y yo me doy cuenta antes de que grabemos la idea, si le va a ir bien o no”, sostuvo.
“Ahora en Olga me pasa bastante que propongo un contenido y antes de que salga ya sé que le va a ir bien, es decir que le va a llegar a muchísima gente, que va a tener rebote, que la gente va a interpretar el sentido del chiste que quería por lo menos yo hacer, y siento que eso ya me lo dio tantos años trabajando en las redes sociales, después obviamente me sorprendo”, expuso, y lanzó: “Siento que entiendo un poco el consumo hoy en día, de mi comunidad más que nada, pero de lo que sería la comedia audiovisual, en relación a redes sociales”.




