Desde famosos, influencers, políticos, deportistas, clubes de fútbol y todas aquellas personas legitimadas por su cantidad de seguidores tienen un tilde azul que acompaña su nombre en sus perfiles en las redes sociales. Mejor dicho, tenían. El pasado pretérito imperfecto refiere a que durante las últimas horas, muchas entidades o personalidades famosas han quedado sin el verificado tilde azul en Twitter.
La resolución se debe a la compra de la red social del pajarito por el empresario millonario Elon Musk el año pasado. Esta adjudicación vino de la mano con grandes cambios, como la verificación paga del tilde azul. En este sentido, aquellas cuentas que quieran gozar del beneficio de legitimación deben comprar Twitter Blue, servicio que cuesta 8 dólares mensuales.
TE PUEDE INTERESAR
La medida fue avisada por Twitter en su cuenta oficial el pasado 10 de diciembre. Además de establecer condiciones para aquellas personas que quieran tener el tilde azul, también establecieron nuevas restricciones y beneficios.
De esta manera, desde la incorporación de Elon Musk como CEO de la red social, se puede tuitear con más caracteres, realizar una lista de mejores amigos y disfrutar de la interfaz Para Ti en la página inicial de Twitter.
Cabe destacar que algunas entidades públicas, como la de Alberto Fernández, mantendrán una tilde gris y otras organizaciones privadas, como Boca Juniors, pagarán hasta mil dólares para tener una tilde dorada.
Adiós al tilde azul: qué dijeron los usuarios
No obstante, la falta de verificación ha alcanzado a varias entidades y personas en Argentina y ha sido la fuente de memes durante las últimas horas.
El usuario @fabipa90 rápidamente expresó las dos caras ante la cancelación pública del uso de la tilde azul:
Entidades deportivas como San Lorenzo y Racing perdieron la tilde azul que acompaña sus perfiles:
La cuenta @lqmhr hizo referencia a la explosión de la nave aeroespacial Starship, de la empresa SpaceX, de la que es dueño Elon Musk:
TE PUEDE INTERESAR





