Desde que comenzó el aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus en Argentina, varios rubros se vieron paralizados. Tal es el caso de los kiosqueros, según Adrian Palacios, Presidente de la Unión de Kiosqueros Argentina, “los kiosqueros están sobreviviendo”.
Además del desplome de la demanda, los altos costos de los alquileres y la tarifa eléctrica hacen que la situación se vuelva aún más crítica. De los 100 mil comercios registrados en todo el país, la mitad cerró desde que comenzó la cuarentena obligatoria.
TE PUEDE INTERESAR
“Somos 100 mil kioscos a nivel nacional y hay casi 50 mil kioscos -que están en todos los cascos urbanos -que tuvieron que bajar las persianas”. “Llegan facturas desde 15 mil hasta 45 mil pesos de luz”.
“Ya veníamos con el anterior gobierno, con casi 38 mil kioscos cerrados a nivel nacional, por la crisis del consumo interno. Veníamos retomando con las nuevas medidas de Alberto Fernández, a partir del dinero que fue aportando el Estado a los jubilados y a la AUH, había frenado todo lo que fue las tarifas de luz y eso generó que en diciembre, enero y febrero, hubo una reactivación del consumo interno”, explicó Palacios a LA CIELO FM 103.5.
Por otro lado están los kioscos escolares que están completamente cerrados. Según Palacios, “no van a abrir hasta agosto o septiembre, si es que reanudan las clase y la inversión que hicieron en marzo no la recuperaron, los productos se están venciendo”.
Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar
TE PUEDE INTERESAR

