back to top
7.5 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Coronel Suárez: ferias, desfiles y gastronomía alemana en la Fiesta de la Kerb de San José

El próximo fin de semana se realizará una nueva Kerb, la fiesta patronal alemana del pueblo de San José, partido de Coronel Suárez. 

El próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo, se llevará adelante una nueva edición de la Kerb, la tradicional fiesta alemana del pueblo de San José, partido de Coronel Suárez. Todos los detalles del evento en esta nota.

La celebración, organizada por la Comisión de la Füllsen Fest y la Municipalidad de Coronel Suárez, se llevará a cabo el sábado desde las 9 horas y el domingo a partir de las 10:30 horas. A lo largo de la Kerb se realizarán misas, desfiles, ferias gastronómica y de artesanos, torneos de Kösser y otras tradiciones de la cultura alemana.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la primera jornada, se comercializarán donas y kreppels en el Salón Parroquial, se realizará un torneo de Kösser y, por la noche, el baile de Kerb con “La Nueva Luna”.

En tanto, los actos centrales se llevarán a cabo el domingo con la celebración a las 10:30 de la Santa Misa y el acto oficial frente al Templo a las 11:30, donde actuará la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Kerb de San José, en el partido de Coronel Suárez.

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Kerb de San José, en el partido de Coronel Suárez.

A su vez, se distinguirá a los vecinos Héctor Melgor y Emilio Duckardt por su tarea en el Centro de Jubilados, a Celia Norma Krotter y Rosa Paulina Minig por su trayectoria como comerciantes de la comunidad y a Barbarita Valdez por su solidaridad con las instituciones y la comunidad.

También se rendirá homenaje al Club Atlético Independiente por su 85° aniversario, el Jardín Parroquial San José por sus 60 años al servicio de la educación y al Rotary Club “Las Colonias” en el año de su 40° aniversario trabajando para la comunidad.

Más tarde, se realizará el almuerzo de Kerb en el salón Germano y a las 14:30 se desarrollará el desfile cívico institucional sobre la avenida Fundador Eduardo Casey. Luego de esta actividades, las instituciones abrirán sus puertas para ofrecer distintas actividades a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Después de salvarlo en Diputados, el PRO ahora pide que Adorni dé explicaciones por su patrimonio

El macrismo ayudó a frustrar la sesión contra el jefe de Gabinete, pero ahora impulsa que comparezca ante el Congreso por las inconsistencias en su patrimonio.

Rosca e internas en el Senado: sólo pudieron cubrir la mitad de los cargos en el Consejo de la Magistratura

Las disputas dentro de Fuerza Patria y la falta de acuerdo entre los bloques opositores impidieron completar la designación de los seis representantes que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura. Sólo se aprobaron tres nombres en la sesión de este miércoles y la negociación continuará.

Kicillof volvió a cargar contra Milei en Bahía Blanca: “Seguimos invirtiendo donde Nación se retiró”

El Gobernador entregó viviendas, patrulleros y escrituras gratuitas, y cuestionó el ajuste nacional y la paralización de obras públicas.

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar, el partidazo de Marruecos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055