Desde las 00 horas de este viernes ya está vigente el nuevo paquete de medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus, exclusivas para la región del Área Metropolitana de Buenos AIres ( AMBA) y cuyo cumplimiento será controlado por las fuerzas federales.
Luego del decreto de la semana pasada, y en el marco de un incremento acelerado de los contagios, las autoridades nacionales determinaron la urgente restricción de la circulación nocturna y redujeron aún más el horario desde este viernes.
TE PUEDE INTERESAR
Cuáles son las nuevas restricciones para el AMBA
Todas las nuevas disposiciones están sujetas solo al AMBA y tendrán una duración de dos semanas. De esta manera, desde hoy y hasta el 30 de abril, quedó restringida la circulación nocturna entre las 20hs y las 6hs de la mañana.
Además, por estas horas ya está vigente la suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Por otro lado, el decreto presidencial restringe también el horario de las actividades comerciales: los comercios podrán abril entre las 9 y las 19 horas; mientras que las actividades gastronómicas no funcionarán de noche, salvo en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
El paquete de medidas anunciadas además, incluyó la suspensión de las clases presenciales a partir del próximo lunes 19 de abril. La medida, que venía siendo debatida por los gremios docentes que en los últimos días se habían mostrado preocupados por el incremento de contagios, recibió el rechazo de la oposición y de algunos sectores que hasta llegaron a la puerta de la residencia presidencial en la Quinta de Olivos para manifestarse.
“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, afirmó el miércoles el Presidente durante el anuncio de las medidas.
El gobierno bonaerense anunció este jueves el firme acatamiento de las medidas anunciadas y especificó que en la provincia de Buenos Aires se aplicarán en los 22 municipios del Conurbano bonaerense que se encuentran en fase 2 y 3.
TE PUEDE INTERESAR