El Parque Pereyra Iraola tuvo un importante incendio que quemó alrededor de unas 70 hectáreas de bosque nativo entre la noche del domingo y la tarde del lunes.
Aún se desconocen las causas del incendio, sobre el que debieron trabajar unos 150 bomberos voluntarios para contener su propagación. Para la noche del lunes, el mismo se encuentra contenido, aunque indicaron que quedaran bomberos de guardia durante toda la noche.
TE PUEDE INTERESAR
El parque que abarca a los municipios de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Ensenada amaneció hoy con una importante nube de humo, que testigos indicaron que era visible desde la ruta 6.
Al principio, la zona afectada abarcaba entre unas 40 a 50 hectáreas de monte eucalipto en la zona adyacente a Ruta 2, kilómetro 38,5 entre el partido de La Plata y Berazategui, y luego fue extendiéndose hacia el lado de ruta 2.
En el lugar trabajan bomberos voluntarios de la Regional Operativa Número 2 integrada por cuarteles de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Solano, Hudson, Magdalena, Berisso, Ensenada y el Pato.
TE PUEDE INTERESAR