En pleno invierno, con el julio más caluroso de la historia y el cambio climático haciendo efectos en las condiciones naturales del planeta; el Servicio Meteorológico Nacional dio aviso de nuevas condiciones climáticas para los próximos días.
De esta manera, a través de sus cuentas oficiales, la entidad climática más importante del país dio aviso de la llegada de un frente frío que traerá consecuencias en el pronóstico climático de los próximos días. En este sentido, a partir de la llegada de frente frío, habrá una intensificación del viento en el centro y sur de todo el país, provocando un descenso de temperaturas en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, el Servicio Meteorológico anunció que las ráfagas de viento provocadas por la llegada del frente frío, pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora en la franja central del país, y los 100 kilómetros por hora en el norte patagónico. En este sentido, el centro del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, se verá afectada climáticamente, con temperaturas más frías.
¿Cómo estará el clima en la Provincia?
Como anunciamos previamente, la Provincia será la sede de lluvias que vendrán acompañadas de bajas temperaturas y ráfagas de viento.
No obstante, ante el nuevo aviso del Servicio Meteorológico en todo el país, el clima en la Provincia descenderá notablemente durante el fin de semana, alcanzando mínimas de 5º, 3º y 9º C el sábado, domingo y lunes, respectivamente, y máximas que no superaran los 20ºC. Además, contará con fuertes ráfagas de viento. Vale destacar que serán días con gran amplitud térmica: frías las mañanas y las noches, templadas durante el mediodía con la presencia del sol.
A partir del martes, las temperaturas volverán a ser similares a las de este invierno particularmente caluroso: mínimas que superan los 10ºC y máximas primaverales que alcanzarán los 25ºC.
TE PUEDE INTERESAR

