back to top
34.4 C
La Plata
miércoles 24 de diciembre de 2025
PRONÓSTICO CLIMÁTICO

¿Cómo será la primavera 2022 en la provincia de Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un informe sobre el pronóstico climático para la primavera 2022. Conocé cómo estará el tiempo en la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su informe sobre el pronóstico climático para la primavera 2022. Se trata del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) para las próximas semanas en la provincia de Buenos Aires y todo el país.

Cada año la Tierra tiene dos equinoccios y dos solsticios, y como resultado de ellos cambia la estación, ello dependerá del lugar del hemisferio donde nos encontremos. El inicio de la primavera se relaciona con el Equinoccio de Primavera, que en el hemisferio sur tiene lugar entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año.

TE PUEDE INTERESAR

Este año en nuestro país, el equinoccio de primavera será el 23 de septiembre. Debido a la inclinación de la Tierra respecto al plano de traslación alrededor del Sol, la luz del Sol no llega de la misma manera a todos los puntos del planeta. Conocé cuándo es el Día de la Primavera y cuándo se celebra en esta nota.

¿Cómo será la primavera 2022 en la provincia de Buenos Aires y el país?

En el informe del tiempo, el SMN explicó que durante esta primavera “hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro del promedio, es decir, que se esperan valores normales para la época” en el norte y noroeste del país, el Litoral y el este de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un informe sobre el pronóstico climático para la primavera 2022. Conocé cómo estará el tiempo en la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un informe sobre el pronóstico climático para la primavera 2022. Conocé cómo estará el tiempo en la Provincia.

Por su parte, expresó que en la Patagonia son más probables temperaturas normales o superiores a lo normales, mientras que en Cuyo, Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se ven favorecidos los valores por encima de lo habitual en este periodo.

Respecto a las precipitaciones que se podrán observar durante esta primavera, el SMN destaca la “probabilidad de registrar lluvias por debajo de lo normal sobre Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires”. Además, en La Pampa, el oeste bonaerense y el oeste de Patagonia hay mayores chances de que estas sean normales o inferiores a lo normales.

Por otro lado, las lluvias dentro de lo habitual para la época tienen una probabilidad alta de registrarse en el norte argentino, este del NOA, Córdoba, el oeste de Santa Fe y este de Patagonia; mientras que en Tierra del Fuego pueden esperarse precipitaciones normales o superiores a lo normales.

En el oeste del NOA y norte de San Juan no se suministra pronóstico por continuar en estación seca, es decir, que la lluvia que se registra en el trimestre suele ser muy escasa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

“Argentina, nuevamente en contra de la salud”: la crítica de Kreplak tras el voto en la ONU

El ministro de Salud bonaerense cuestionó con dureza el voto del Gobierno argentino junto a Estados Unidos contra una resolución de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

La Provincia reorganiza el Ministerio de Ambiente y modifica el régimen laboral de los guardaparques

El gobierno bonaerense ajustó el régimen laboral de los guardaparques que trabajan en las áreas protegidas. En qué consisten los cambios.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Judiciales y Policiales

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Desde una cárcel de Bahía Blanca, un gesto solidario llegó a las aulas de Ingeniero White

Internos de la Unidad 4 construyeron mobiliario escolar para siete instituciones educativas afectadas por la inundación de marzo. La iniciativa unió trabajo, reinserción y ayuda comunitaria.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

Dirigió en Gimnasia, al Mono Infrán en Cambaceres y ahora buscará el ascenso con Arsenal

El fútbol argentino va tomando la fisonomía 2026 y en medio del reacomodamiento de las diversas categorías habrá un hombre de la zona que busca poner de pie a Arsenal de Sarandí.

Una decepción: el olvidable paso de Norberto Briasco por Gimnasia

La llegada del delantero generó muchas expectativas en el Lobo pero su rendimiento no estuvo a la altura. Atravesó lesiones, fue suplente y solo convirtió un gol en el club.

Llegó como refuerzo de Estudiantes, es bicampeón de Copa Argentina y ahora se declaró hincha del club donde jugará en la B Nacional

Fue una de las apuestas a comienzos de 2023, pero nunca dio la talla y algunas situaciones extra futbolísticas lo marginaron. Igualmente, se acostumbró a campeonar. El repaso.

Anacleto ilusiona al hincha de Gimnasia con Miramón: “Está hecho en un 50 o 60 por ciento”

El presidente del Lobo reconoció avances importantes en la negociación y encendió la expectativa en el Bosque. “Hablé con Miramón y vamos a seguir de cerca su situación”, aseguró.

El 2025 de Gimnasia: los 41 futbolistas que jugaron, los goleadores y el podio de la temporada

Gimnasia cerró de buena manera un año complicado, en el que vio pasar cuatro entrenadores distintos y miró la tabla del descenso pero terminó peleando el título. Repasá quiénes jugaron y cuánto lo hicieron…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055