back to top
24.2 C
La Plata
martes 18 de noviembre de 2025
Bonificación de consumos mensuales

Beca Progresar: muchos alumnos quedarán excluidos del beneficio de 300 pesos para crédito de celular

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la noticia de que se aplicará una bonificación de consumos mensuales para estudiantes que reciben las becas Progresar en línea telefónica. La medida consta de la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre.

Hoy en la Argentina hay 552.000 beneficiarios de becas Progresar, sin embargo el alcance del plan será menor ya que muchos alumnos que reciben este beneficio, no podrán recibir el bono.

De acuerdo al registro oficial, hay muchos chicos que no tienen líneas a su nombre por lo que aquellos que utilizan un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, serán excluidos de esta bonificación.

TE PUEDE INTERESAR

La inscripción a este plan se realizará a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del 7 de octubre, luego de que el Enacom concrete la autorización formal. El plazo disponible será de 15 días.

En el caso de que el usuario utilice una línea prepaga, el monto se acreditará automáticamente en la cuenta, mientras que utilicen una línea postpago recibirán un descuento equivalente en su factura mensual. La iniciativa, según confirmaron desde Modernización, se extenderá por seis meses.

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la medida se financiará con dinero del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FSU), que se nutre por ley con el aporte del 1% de la facturación de todos los licenciatiaros de servicios TIC y fue creado para generar recursos mediante los cuales el Estado finanie inversiones de acceso a tecnología y comunicación en zonas con menor conectividad. De acuerdo con estimaciones preliminares, esta iniciativa tendrá un costo de entre $400 y $900 millones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El gobierno desobedece un recurso de amparo y vuelve a desregular el Instituto Nacional de la Yerba

A través de un decreto, el Gobierno Nacional de Javier Milei le quitó la potestad de fijar precios al Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Aniversario de La Plata: la Provincia ratificó que este miércoles 19 de noviembre no habrá clases

Las instituciones "permanecerán cerradas" por el asueto según informó el Ejecutivo provincial mediante resolución.

La jueza Julieta Makintach fue destituida tras el escándalo del juicio por la muerte de Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach llegó a su punto final este martes cuando el Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer el veredicto y determinó la destitución de la magistrada

La Provincia lanzó un programa para agregar valor en el sudoeste bonaerense con subsidios de hasta $20 millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el programa Agregando Valor en el Sudoeste Bonaerense destinado a pymes, productores agropecuarios y emprendedores.

La opinión de un experto sobre el incendio en Ezeiza: “Parece que el objetivo de Iron Mountain es quemar documentación, no preservarla”

Edgardo Castro, ingeniero y perito, puso el foco en la seguidilla de incendios que tuvo como protagonista a Iron Mountain.

Luna Nueva en Escorpio 2025: cuándo es, qué significa y por qué esta lunación será tan intensa

La Luna Nueva en Escorpio llega el 20 de noviembre de 2025, a las 3:48 de la madrugada en Argentina, en el grado 28 del signo. Será una de las lunaciones más intensas del año, marcada por un poderoso clima emocional, un llamado a la transformación y una noche excepcional para observar el cielo.

Inventaron un juego de mesa que convierte la “rosca política” en diversión de sobremesa

Es un nuevo juego de caja, creado en Munro, que transforma discusiones políticas en risas, peleas familiares y jugadas maestras dignas de sucias campañas proselitistas

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

Majul y sus “expertos en peronismo”: la noche en que LN+ cruzó la frontera de lo ridículo

El conductor de "La Cornisa" buscó probar que el peronismo se descompone y llamó a "La Pepona" y al actor Mazzarello como "especialistas". El absurdo hecho TV

Judiciales y Policiales

Escruche en Ituzaingó: detienen a dos ladrones por llevarse una campera de Franco Colapinto

La Policía atrapó a dos integrantes de una banda que irrumpió en una casa de Ituzaingó y se llevó varios objetos, entre ellos una campera del piloto argentino de F1

La jueza Julieta Makintach fue destituida tras el escándalo del juicio por la muerte de Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach llegó a su punto final este martes cuando el Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer el veredicto y determinó la destitución de la magistrada

Robó un auto a punta de pistola en Santa Teresita, huyó por Ruta 11 y volcó en un canal

Un delincuente robó un auto a un vecino, escapó. Tras una persecución, perdió el control y cayó en un canal. Fue detenido. Casi se ahoga

El policía detenido por el abuso sexual en el Parque Pereyra no habló ante el fiscal y quedó aprehendido

Jonathan Peralta, el policía acusado de abusar a una joven en el Parque Pereyra prefirió el silencio ante el fiscal y quedó aprehendido

La Plata superó las 70 muertes viales en lo que va del año

La Plata atraviesa uno de sus peores años en materia vial: ya son 70 las personas fallecidas en siniestros que no dejan de multiplicarse en calles, rutas y accesos de la región.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 18 de noviembre: jornada cálida, viento del oeste y máxima de 29°C

Este martes se presenta con temperaturas en ascenso en toda la provincia de Buenos Aires, con máximas que podrán ubicarse entre 26° y 30° según la región. El viento del oeste y noroeste será protagonista durante la tarde, mientras el cielo alternará entre períodos de sol y nubosidad variable. No se esperan lluvias significativas.

Alarma en Provincia: la tos convulsa se disparó con un salto de casi 300%

El brote avanza en bebés y gestantes, con cinco muertes y una vacunación por debajo de la meta, mientras los contagios semanales siguen en aumento.

¿El viernes 21 de noviembre es feriado o día no laborable? Cómo queda el último fin de semana largo del año

El Gobierno confirmó que el 21 será día no laborable y que el feriado del Día de la Soberanía se trasladará al lunes 24. Habrá un descanso de cuatro días, el último de 2025.

Una panadería de La Plata ofrecerá una masterclass para aprender los clásicos más ricos

Medialunas, chipá y cremona forman parte del taller donde los participantes descubrirán técnicas, aromas y secretos del oficio panadero

Horóscopo semanal del 17 al 23 de noviembre: Luna nueva en Escorpio y un poderoso triángulo de agua

La semana viene marcada por una energía profunda e intuitiva: comienza con la Luna entrando en Escorpio y culmina con la Luna nueva del jueves. El Sol activa un gran triángulo de agua con Júpiter y Saturno que favorece los vínculos, los procesos emocionales y los cambios internos. Además, Mercurio retrógrado en sextil con Plutón impulsa revelaciones y conversaciones pendientes.

CieloSports

Zaniratto y el cambio de mentalidad de Gimnasia: “Se hablaron las cosas claras”

El entrenador del Lobo pasó por los estudios de La Cielo y se refirió al presente de los suyos. De pelear el descenso a asegurarse un lugar en Octavos...

Estudiantes y Gimnasia, atentos a un cambio clave: cómo se definen los cruces de Playoffs en caso de empate

Todo quedó definido para los Octavos de Final del Torneo Clausura, que se jugarán entre sábado y martes con un cambio clave respecto del Apertura, que puede afectar a Estudiantes y Gimnasia.

Manuel Panaro y la renovada confianza del Gimnasia de Zaniratto: “Estamos buscando hacer historia”

El extremo, que abrió el encuentro ante Platense, se refirió al momento de un Lobo crecido. "Vamos a pelar por todo", avisó...

Todo listo para los Playoffs: ¿cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia por los Octavos de Final?

Estudiantes y Gimnasia conocieron este martes cuándo jugarán por los Octavos de Final del Torneo Clausura. Todo lo que tenés que saber, acá.

Estudiantes y un Torneo Clausura irregular que terminó siendo un calco del Apertura

Cuando parecía afuera, Estudiantes consiguió entrar a los Playoffs gracias a los resultados de sus rivales. El Apertura y el Clausura, dos certámenes calcados para el Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055