Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes tormentas y ráfagas de vientos que superan los 70 kilómetros por hora. En este sentido, el fenómeno meteorológico podría ocasiones severos daños y producir interrupciones momentáneas de actividades cotidianas.
La alerta amarilla por tormentas rige cuando el área será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas. Particularmente, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto al alerta por fuertes vientos, el SMN informa que este se emite porque el área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. En este caso, las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata.
Pronóstico para el lunes 1 de mayo
Este lunes en la ciudad de La Plata y alrededores, el cielo estará despejado y la temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la máxima alcanzará los 18.
En el norte de la provincia se espera que el lunes el cielo esté despejado y se mantenga de ese modo hasta la noche. Se prevé una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el lunes arrancará con chaparrones y luego estará despejado en la costa bonaerense. La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima llegará a los 16 grados.
En el centro de la provincia el cielo estará despejado. Se prevé una temperatura mínima de 7 grados y una máxima 18 grados.
El cielo en el sur de la provincia estará despejado durante todo el lunes, mientras que la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima llegará a los 16.
TE PUEDE INTERESAR

