El Municipio de Moreno convoca públicamente a familias para la adopción de niños y niñas que están a la espera de una familia que pueda brindarle los cuidados necesarios para crecer de manera sana, segura y respetuosa. Conocé de qué se trata el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción.
En conjunto con la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Moreno busca -a través del programa Adoptar es Construir Familia- concientizar e informar sobre los procesos de guarda con fines de adopción en el territorio bonaerense. En ese marco, difunde la convocatoria de adopción de 11 niños y niñas que aguardan una familia.
TE PUEDE INTERESAR
En el partido de Moreno siguen vigentes las convocatorias a personas y familias adoptantes, dispuestas a cuidar, preservar y respetar todos y cada uno de los derechos de las niñas y niños en adopción.
El Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción tiene como objetivo principal restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que les asegure los cuidados pertinentes, satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando estos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen. Los postulantes aptos que quieran registrarte deben tener domicilio en la provincia de Buenos Aires.
¿De qué se trata el Dispositivo Ahijando?
El Dispositivo Ahijando de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia está destinado a aquellas personas que tengan el deseo de postularse en ahijar niños y niñas que están a la espera de una familia. Para ello puede postularse cualquier persona o familia, estén o no inscriptas en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción.
El trámite de inscripción es gratuito y no requiere de asistencia profesional. Las personas interesadas deben ser mayores de 25 años, pueden ser solteras o estar en pareja y deben residir en la provincia de Buenos Aires.
Según informa el Municipio de Moreno, en los casos en que ningún registro provincial haya podido dar una respuesta positiva en la búsqueda de postulantes para algún niño, niña, adolescente, o grupo de hermanos, las convocatorias públicas son la última herramienta para restituir su derecho a vivir en familia.
De acuerdo a la Ley 26.061, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. En este sentido, todas las personas menores de edad tienen derecho a tener una familia alternativa o adoptiva que los críe cuando no puedan tener contacto directo con sus padres.
Para inscribirse en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción o acceder a mayor información contactarse a [email protected], a través de la página web de la Suprema Corte de Justicia de este link o telefónicamente al (0221) 410-4400 – Internos: 56030/ 56031 / 56035 /56036 /56037 / 42897 /44650.
TE PUEDE INTERESAR


