back to top
8.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
EN CHASCOMÚS

Los precandidatos a gobernador reservaron la primera actividad de campaña para la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina realizó una reunión de comisión directiva ampliada. Qué dijeron Diego Santilli, Néstor Grindetti y Carolina Píparo sobre el campo.

Tras el frenético cierre de listas, los diferentes armados en la provincia de Buenos Aires pusieron primera y comenzaron formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones primarias. En ese sentido, los dos precandidatos de Juntos por el Cambio y la precandidata de La Libertad Avanza participaron de un evento en la Sociedad Rural Argentina donde expusieron sus ideas y propuestas para con el campo.

Hasta Chascomús se acercaron ambos contendientes en la interna de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Néstor Grindetti; y la precandidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof, que va por la reelección, no participó del evento abocado a su gestión. Según indicaron a INFOCIELO desde Casa de Gobierno, la invitación nunca llegó. Quien estuvo en representación de la Provincia fue el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, que antes compartió una mesa con las autoridades de la Sociedad Rural para analizar los pormenores de la sequía que afectó a los productores.

TE PUEDE INTERESAR

El que abrió la ronda de exposiciones fue el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. “El campo no sólo tiene demandas, también tiene ofertas, siempre y cuando cada uno cumpla el rol que tiene que cumplir. La política que cumpla el rol que tiene que hacer y nosotros los productores, que nos dejen hacer lo que bien sabemos hacer”, dijo el dirigente agropecuario. Atentamente lo escuchaban los precandidatos, el ministro Rodríguez; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; y una mesa de dirigentes agropecuarios vinculados a la SRA.

Luego fue el turno de Carolina Píparo, la precandidata de La Libertad Avanza, quien señaló que la relación con el campo es “un desafío enorme”, y destacó que Javier Milei “nos abrió el camino a muchos políticos que pensamos distinto”. Pese a que se graduó como Trabajadora Social, Píparo aseguró que comparte las ideas económicas del libertario, y le manifestó a los productores: “las retenciones deben estar a cero, como él siempre dice”.

A continuación, Néstor Grindetti, quien llegó junto a su compañero de fórmula Miguel Fernández, afirmó que “el Estado de Buenos Aires es una mochila que arrastramos con su peso y que entorpece”. Al respecto, pidió “levantar el pie que está sobre el campo, bajar la presión fiscal y dejarlo exportar”, al tiempo que pidió trabajar en un nuevo pacto fiscal entre las provincias.

Por último, Diego Santilli sostuvo desde el atril que “no hay foma de producir en este contexto”, y prometió “empujar contundentemente la creación de un solo tipo de cambio y eliminar las retenciones” en caso de ser electo. Además, reconoció que “para que el sector crezca son necesarias obras de infraestructura, que es clave para exportar la producción y desarrollarnos”.

Cabe recordar que el campo atraviesa una de las crisis más fuertes de su historia, con una sequía que le costará sólo a la provincia de Buenos Aires 8.466 millones de dólares, según un informe del Instituto de Estudios Económicos de la SRA. A diferencia de lo que ocurrió con el Gobierno Nacional, la gestión bonaerense siempre mantuvo buen diálogo con la dirigencia agropecuaria, a partir del vínculo directo con Rodríguez.

No sólo eso: el mes pasado se pudo ver al titular de la SRA, Nicolás Pino, ingresar al despacho de Axel Kicillof. Como contó este medio, el cónclave fue para “conocerse cara a cara” y en dicha oportunidad Pino le llevó a Kicillof una serie de reclamos relacionados con las declaraciones de emergencia agropecuaria y la presión impositiva.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

LLA acelera la agenda legislativa en la Provincia: Pareja estuvo en La Plata porque los números no cierran

Tras la reunión de Karina Milei con legisladores bonaerenses en Casa Rosada, Sebastián Pareja puso en marcha la agenda libertaria en la Provincia visitando a diputado libertarios en La Plata. Admitió que LLA no tiene hoy los votos para aprobar sus proyectos, pero buscará instalar su propia agenda política y legislativa. Guiños al PRO.

El Gobierno desarma controles ambientales de la minería bajo el argumento de “eficiencia”

La medida elimina programas de monitoreo y planificación minera y deja dudas sobre qué herramientas reemplazarán los controles ambientales en las provincias.

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El tanque que paga el ajuste: el sueldo promedio perdió la capacidad de comprar 10 tanques por mes

La nafta subió 558% y el sueldo rinde 10 tanques menos. El informe revela que el ajuste licúa ingresos y el impuesto vial no vuelve en asfalto.

Tres intendentes de la UCR reclamaron a Nación por un ramal de carga inactivo desde casi 30 años

Miguel Lunghi, Pablo Barrena y Esteban Reino quieren que el ramal Tandil–Quequén sea incluido en la nueva concesión ferroviaria de cargas.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

La reserva de Estudiantes no afloja: nuevo triunfo en City Bell y liderazgo de la zona

El Pincha continúa a paso firme en el torneo Clausura. Sumó su tercer triunfo y se mantiene en lo más alto de su zona. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Alexis Castro y el espíritu con el que Estudiantes espera el Clásico: “Tenemos ganas de jugarlo y de ganarlo”

El volante cambió el chip y se refirió a lo que sucederá el sábado en UNO. De la necesidad del repunte a la forma de trabajar el partido con Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055