Eltambién líder de Peligrosos Gorriones conversó con INFOCIELO, antes del show en
El músico platense Francisco Bochatón arranca el 2023 presentando su último disco, Ropa de animal, y promete en este show un recorrido extenso por toda su carrera. También recuerda a su hermano, Juan Pablo, fallecido recientemente.
Te puede interesar
El jueves 2 de febrero a partir de las 21 arranca el Festival “Que sea Folk | Folk sessions. En el que actuaran Augusto Giannoni, Lolo y Francisco Bochaton. El lugar elegido es Ciudad de Gatos (71 y 17) y las entradas se consiguen por sistema en alpogo.
“Este jueves en La Plata preparamos un trio a dos guitarras y un piano, un formato folk interesante en el que voy a tocar temas de todos los discos, principalmente voy a hacer foco en Ropa de animal que es el que saque hace poco. Va a haber un recorrido de muchas canciones”, adelanta Francisco a este portal.
Si bien tiene planeado un 2023 de mucho vivo para seguir presentando Ropa de animal, también trabajará en cosas nuevas. “Siempre estoy haciendo maquetas y demos en casa”, comparte. “Este año pienso seguir sumergiéndome en la búsqueda de nuevos temas y sigo componiendo y grabando en mi casa. Posiblemente haga una maqueta en un estudio más grande y no sé, tal vez haya una sorpresa a finales de año y me reúna con Guillermo Coda para hablar sobre algo a grabar con los Gorriones”, dispara Bochaton, en referencia a su otra banda, una de las más importantes de nuestro rock nacional.
Con respecto a la música que consume actualmente, nos cuenta que está escuchando al gran Iggy Pop, “nuevamente”. “Su último disco, Every loser, es una alegría muy grande, Estoy a full, lo escucho todos los días y lo súper recomiendo”.
EL RECUERDO DE SU HERMANO
El 10 de enero el apellido Bochaton resonó en los medios de comunicación y las redes sociales tras un triste e indeseable acontecimiento: fallecía Juan Pablo, músico y actor de esta ciudad y hermano de Francisco. “La pérdida de mi hermano es un dolor insoldable, era un artista insoldable también”, confiesa.
“Muy dolorosa, muy fuerte y no dejo de pensar en eso ni dejo de estar afectado por esa situación. Después, uno puede seguir tocando y seguir la vida pero fue un dolor muy fuerte para todos, la familia. Su recuerdo es permanente y cuesta muchísimo atravesarlo. Fue un gran hermano y un gran artista”, concluye.



