back to top
18.8 C
Santa Fe
lunes 19 de octubre de 2026
Importante recompensa

Santa Fe elevó a $25 millones la recompensa para esclarecer el crimen de Ariel Turnaturi

El comerciante fue asesinado durante un intento de robo en diciembre de 2023, en Villa Gobernador Gálvez. La Provincia busca obtener nuevos datos que permitan avanzar en la investigación y ofrece reserva de identidad a quienes aporten información.

El Gobierno de Santa Fe elevó a $25 millones la recompensa para quienes aporten información que permita esclarecer el homicidio de Ariel Edgardo Turnaturi, el comerciante asesinado en diciembre de 2023 durante un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez.

La medida apunta a sumar nuevos datos que contribuyan al avance de la investigación judicial. La información recibida será evaluada por la Fiscalía a cargo de la causa, que determinará su utilidad para el esclarecimiento del hecho y la procedencia del pago.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que se garantizará la reserva de identidad de las personas que colaboren con información relevante.

Cómo fue el crimen de Ariel Turnaturi

El homicidio ocurrió el 18 de diciembre de 2023, cuando Turnaturi se encontraba trabajando en su despensa, ubicada en la esquina de Libertad e Independencia, en Villa Gobernador Gálvez.

Según la reconstrucción del hecho, tres personas armadas ingresaron al comercio con fines de robo. Durante el asalto, el comerciante recibió disparos de arma de fuego que le provocaron graves heridas.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al Hospital Anselmo Gamen y luego derivada al Hospital Provincial de Rosario, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Desde entonces, la investigación busca reunir elementos que permitan identificar a los responsables y avanzar en el esclarecimiento del asesinato.

Cómo aportar información por la recompensa de $25 millones

Las personas que tengan información sobre el crimen de Ariel Turnaturi pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

  • 911, la línea de emergencias.
  • Correo electrónico: recompensas@mpa.santafe.gov.ar.
  • Cualquiera de las sedes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

La información oficial sobre la recompensa y el caso también puede consultarse en el sitio web del Gobierno provincial:

Recompensa por el homicidio de Ariel Edgardo Turnaturi.

La actualización del monto busca incentivar la colaboración ciudadana y obtener datos que permitan esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Últimas Noticias

Bauen-Pilay: impulsan un registro provincial de damnificados

La iniciativa busca relevar los casos de toda Santa Fe y ampliar el registro que ya funciona en Rosario. Los damnificados denuncian demoras e incumplimientos en los planes de ahorro para acceder a una vivienda.

Atletismo adaptado: deportistas de Arequito se destacaron en las Olimpiadas Especiales de Rosario

La Escuela de Atletismo Adaptado de Arequito participó de un torneo amistoso de Olimpiadas Especiales en Rosario

Newell’s se juega un lugar en los playoffs ante Central Córdoba por el Torneo Clausura

La Lepra recibirá este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El equipo dirigido por Frank Kudelka necesita recuperarse de la derrota ante Gimnasia de Mendoza para mantenerse en la zona de clasificación a los octavos de final.

Crecida del Paraná: la evacuación de ganado en Santa Fe enfrenta problemas logísticos

La crecida del río Paraná complica el traslado de la hacienda en el norte santafesino. La escasez de barcazas y de campos disponibles dificulta la evacuación de los animales hacia zonas seguras

YPF y Tesla planean instalar supercargadores en cinco rutas desde Rosario: cuándo comenzarían

La alianza entre YPF y Tesla busca impulsar una red de supercargadores para vehículos eléctricos en las principales rutas del país. La primera etapa contempla conexiones con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza

Tragedia en Santa Fe: tres jóvenes murieron atropellados mientras cambiaban una rueda en una ruta

El choque ocurrió sobre la Ruta Provincial 65, entre Monje y Estación Díaz. Una camioneta Ford Ranger embistió a un Renault 9 que estaba detenido sobre la banquina. Dos de las víctimas eran hermanos y otras personas resultaron heridas

Rosario: detuvieron a un joven de 18 años por una balacera contra una vivienda en barrio Tablada

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ocho allanamientos en la zona sur de Rosario en el marco de una causa por un ataque a tiros ocurrido el 4 de octubre. Durante los operativos secuestraron celulares, cargadores de armas, una moto, prendas de vestir y marihuanas. El joven de 18 años fue detenido en Rosario, acusado de estar vinculado con un ataque a balazos contra una vivienda del barrio Tablada.

Murió un futbolista de veteranos en Santo Tomé y su hijo fue aprehendido tras provocar destrozos en el SAMCo

El hombre, de 50 años, sufrió una descompensación mientras jugaba al fútbol y falleció tras ser trasladado al centro de salud. Luego, su hijo, de 19 años, fue aprehendido por los daños ocasionados en la guardia.

Femicidio en Rosario: la víctima debía $800 mil por un préstamo y la Justicia investiga una trama de usura

Natalia Giménez tenía 35 años y había pedido $400.000 a un prestamista detenido en una cárcel de Rosario. Según la investigación, debía devolver el doble y recibió reclamos de pago en los días previos al crimen. Hay tres imputados en la causa.

Condenaron a un hombre que entró por una ventana a la casa de su expareja en San Gregorio

Juan Carlos Núñez, de 44 años, recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos de violencia de género, amenazas y desobediencia judicial. Había ingresado a la vivienda pese a tener una prohibición de acercamiento vigente.

Santo Tomé: Gabriela Solano presentó propuestas y busca competir por la intendencia en 2027

La referente del Partido Socialista presentó un diagnóstico sobre los servicios municipales y una serie de iniciativas para mejorar la infraestructura, la seguridad y la gestión local. Además, expresó su voluntad de ser candidata a intendenta en las elecciones de 2027.

Santa Fe licitará El Mangrullo en Rosario: prevén inversiones por $10.000 millones y un nuevo paseo costero

La Provincia presentó los pliegos para concesionar el predio de 5,3 hectáreas en el sur de Rosario. El proyecto contempla un polo logístico y portuario, actividades náuticas y gastronómicas, y más de 3.000 metros cuadrados de espacio público junto al río Paraná

El Niño en Rosario: obras, multas y un comité de emergencia para prevenir inundaciones

La ciudad de Rosario comenzó a reforzar su estrategia de prevención frente a la posibilidad de una temporada de lluvias intensas e inundaciones asociadas al fenómeno climático El Niño. El plan municipal contempla obras de infraestructura hidráulica, controles para evitar obstrucciones en los sistemas de drenaje y nuevas herramientas para actuar ante situaciones de emergencia

Bauen-Pilay: impulsan un registro provincial de damnificados

La iniciativa busca relevar los casos de toda Santa Fe y ampliar el registro que ya funciona en Rosario. Los damnificados denuncian demoras e incumplimientos en los planes de ahorro para acceder a una vivienda.

Rosario: alertan por el cierre de comercios y apuntan contra el modelo económico de Milei

APYME Rosario advirtió sobre el deterioro de las pequeñas y medianas empresas y el aumento de los locales que bajaron sus persianas en la ciudad. A través de una intervención en distintos puntos, la entidad buscó visibilizar el impacto de la recesión económica, la caída del consumo y las dificultades para sostener la actividad.

Avellaneda será sede de un seminario internacional que debatirá el futuro del norte santafesino

El encuentro “Habitar el Norte” reunirá a especialistas, empresarios, productores e instituciones para analizar los desafíos del desarrollo territorial. La actividad se realizará el jueves 22 de octubre, en Avellaneda

Crecida del Paraná: la evacuación de ganado en Santa Fe enfrenta problemas logísticos

La crecida del río Paraná complica el traslado de la hacienda en el norte santafesino. La escasez de barcazas y de campos disponibles dificulta la evacuación de los animales hacia zonas seguras

YPF y Tesla planean instalar supercargadores en cinco rutas desde Rosario: cuándo comenzarían

La alianza entre YPF y Tesla busca impulsar una red de supercargadores para vehículos eléctricos en las principales rutas del país. La primera etapa contempla conexiones con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza

Rosario tendrá una jornada fresca por la mañana y una tarde agradable: cómo estará el tiempo

Rosario comenzó este lunes con bajas temperaturas, cielo despejado y una elevada humedad. Según el pronóstico, no se esperan lluvias y la temperatura máxima llegará a los 21°C.

Intensifican la búsqueda de tres hombres desaparecidos en el río Paraná: los rastrillajes llegaron al puente Rosario-Victoria

Prefectura Naval Argentina y Bomberos ampliaron el operativo para encontrar a los tres trabajadores que cayeron al agua tras el vuelco de una lancha en Fray Luis Beltrán. Los procedimientos incluyen rastrillajes por agua, tierra y aire.

Unión visita a Riestra con la urgencia de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas

El Tatengue se enfrenta este lunes a Deportivo Riestra por la fecha 13 del Torneo Clausura. El equipo de Leonardo Madelón necesita volver al triunfo para recuperar confianza y mantener sus chances de clasificación a los playoffs

Atletismo adaptado: deportistas de Arequito se destacaron en las Olimpiadas Especiales de Rosario

La Escuela de Atletismo Adaptado de Arequito participó de un torneo amistoso de Olimpiadas Especiales en Rosario

Newell’s se juega un lugar en los playoffs ante Central Córdoba por el Torneo Clausura

La Lepra recibirá este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El equipo dirigido por Frank Kudelka necesita recuperarse de la derrota ante Gimnasia de Mendoza para mantenerse en la zona de clasificación a los octavos de final.

Argentino de Rosario ganó por penales y dio un paso clave para seguir en la Primera C

Argentino de Rosario consiguió un triunfo fundamental en su lucha por la permanencia. Este domingo, en la cancha de Atlético Empalme, el conjunto rosarino superó a Muñiz desde los doce pasos, luego de un encuentro que terminó sin goles y estuvo marcado por el nerviosismo y la tensión.

Newell’s venció a Central en el clásico rosarino y jugará la final de la Copa Santa Fe

La Lepra se impuso por 1 a 0 ante Rosario Central en el estadio José María Olaeta, con un gol de Joaquín Amadio. El equipo dirigido por Lucas Bernardi resistió con diez jugadores durante el tramo final y definirá el título frente a Atlético Tostado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055