Una y otra vez, el músico Andrés Calamaro aparece como blanco de la polémica por sus comentarios y declaraciones públicas controversiales. En sus cuentas oficiales, el rockero subió una selfie en el baño de su casa y escribió una frase en la que quiso hacer un chiste sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman que provocó malestar en las redes sociales. Luego de las fuerte críticas, eliminó la publicación.
Te puede interesar
Calamaro se disponía a salir hacia el cumpleaños del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, pero antes quizo hacer una foto para sus redes. “El baño no es gran cosa pero tengo más espacio que Alberto Nisman”, publicó el “Salmón” provocando cientos de comentarios.
El chiste de mal gusto se produjo en un contexto especial: a días de la difusión del documental de Netflix llamado “El fiscal, la presidenta y el espía”, y a poco del quinto aniversario del misterioso hallazgo de su muerte.
Finalmente, el músico se dirigió al festejo del ex juez. La celebración bautizada como “San Zaffa 80”, se produjo en la casona que tiene el experto en derecho penal en el barrio porteño de Flores.
Allí estuvieron presentes el ex presidente de Bolivia Evo Morales -Zaffaroni será su abogado en las causas que lo comprometen-, la nueva jefa de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Camaño, las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, entre otros.
El músico parece disfrutar mucho de las bromas, chistes y frases irónicas y de la reacción de sus seguidores. De hecho, hace algunas semanas publicó armas de fuego bajo la leyenda “Nuestras mascotas”, provocando infinidad de comentarios en contra y a favor.



