La investigación por la muerte de César Regueiro y la represión por parte de la Policía Bonaerense en el Bosque tuvo como consecuencia que el fiscal, Martín Almirón, ordenase las detenciones del jefe del operativo y del efectivo que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.
Sin embargo, Alejandro Morinigo, subjefe del oprativo se seguridad en el partido entre Gimnasia y Boca, ahora será el nuevo jefe de la comisaría novena de La Plata, mismo cargo al que había accedido en agosto de 2021 tras una ola de robos en la capital bonaerense que generó cambios de autoridades en todas las seccionales.
TE PUEDE INTERESAR
Vale recordar que el viernes, tras los hechos acontecidos en las inmediaciones del estadio de 60 y 118, Morinigo había sido separado de su cargo junto a Juan Gorbarán, jefe del operativo y Nahuel Falcón, el policía que quedó registrado mientras le disparaba a un camarógrafo de TyC Sports.
Pero, tras la detención de Gorbarán, se dio marcha atrás con el desplazamiento de Morinigo. Ahora, el Comisario estará a cargo de la Comisaría 9 y organizará el Operativo de Seguridad de Estudiantes-Lanús, encuentro que se jugará este lunes en UNO.
El Gobierno sigue la hipótesis de “un vuelto” de la Policía Bonaerense por la represión en Gimnasia
Una vez aprehendido el jefe del operativo quien fue imputado por “estrago doloso de muerte”, llegó el turno del mismo procedimiento para el agresor el efectivo Nahuel Falcón (foto abajo), por “lesiones leves agravadas”.
Las dos imputaciones las hizo el fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de Delitos Complejos de La Plata, y fueron convalidadas por el juez de garantías Agustín Crispo.
LA “FAMA” DE MORINIGO
Alejandro Morinigo es conocido en la capital de la Provincia de Buenos Aires pero no precisamente por un acto heroico y de justicia, si no por algo que roza lo bizarro. En junio de 2019 fue echado de la comisaría Segunda de Ensenada, donde era el comisario, luego de la publicación de un peculiar spot en el que se promocionaba la labor de los agentes que comandaba y se publicaban estadísticas sobre la inversión realizada y la baja en la cantidad de delitos en la zona.
Las imágenes, en las que hasta pueden verse tomas grabadas desde un drone, provocaron un fuerte revuelo en el Ministerio de Seguridad provincial, en donde decidieron apartar al uniformado.
Según trascendió en ese entonces, Morinigo realizó el video sin el consentimiento de las autoridades bonaerenses y con una estética similar a la utilizada por los órganos de prensa oficiales de la Provincia, lo que causó un fuerte enojo en la Cartera y por lo que se dispuso su inmediato desplazamiento.
TE PUEDE INTERESAR



