back to top
15.5 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
POR RECURSOS

Intendentes PRO presionan a Axel Kicillof por un encuentro

Desde el PRO sostienen que la inflación complica la gestión local y piden intervención de la Provincia. Obras y SAE, los temas candentes.

Así como lo hicieron los intendentes de la Unión Cívica Radical, los alcaldes del PRO le exigen al gobernador Axel Kicillof una reunión “urgente” para entregarle el listado de reclamos que acumulan. Mientras definen quién será el interlocutor del sector amarillo con la Provincia, los intendentes avanzan en bloque con el pedido de audiencia.

“El pedido tiene que ver con los problemas que están teniendo los municipios ante la inflación y la devaluación de precios”, señalaron a Infocielo desde un municipio opositor y sostuvieron que los embates económicos ya afectan el día a día de la gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, argumentaron que con la suba del dólar y las especulaciones que eso generó en algunos sectores, “nadie quiere licitar una obra porque la demora de los procesos administrativos, sumado a que no se reasignan partidas conforme a la inflación, terminan haciendo imposible la ejecución de obras en los barrios”.

El tema de las obras es clave para los intendentes porque, a medida que se acerca el proceso electoral, quieren mostrar gestión y movimiento en sus localidades. En ese sentido, postularon que por una obra que se planifica por un determinado precio, en los 3 o 4 meses que se demora con la licitación y los procesos administrativos, “termina costando un 30 por ciento más y las empresas directamente no se presentan a cotizar”.

Intendentes PRO presionan a Axel Kicillof por un encuentro

Intendentes PRO presionan a Axel Kicillof por un encuentro

A ello se agrega que aquellas empresas que ya tienen las obras en ejecución, muchas veces sin actualización de los montos, “terminan no pudiendo cumplir con las tareas porque la inflación les dispara los costos de los materiales y se les hace financieramente imposible de llevar adelante”, plantearon en un pantallazo de la situación.

A esto se agrega otro factor que afecta a los municipios, pero requiere de la intervención de la Provincia: el sistema alimentario escolar (SAE). En este caso sostienen que ocurre lo mismo que con las obras, no hay actualización de los montos al ritmo de la inflación. “No se actualizan valores y por ende con la misma plata cada vez se compra menos o bajan a segundas y terceras marcas lo cual hace perder la calidad nutricional de los productos”, subrayan.

Con este escenario, desde el sector territorial del PRO le marcan la cancha al gobernador, quien, según especificaron, dejó en claro que no tendría ningún inconveniente en recibirlos, aunque no hay un fecha confirmada para el cónclave, al menos hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

La hora clave de Scaloni en Kansas: lesionados, reacomodamiento y decisiones de peso antes del debut

A los conocidos problemas físicos que traían varios jugadores, se sumó la lesión de Tagliafico. Con el defensor virtualmente fuera de la fase de grupos, Scaloni debe resolver esperar o desafectarlo durante el fin de semana. La intimidad de una decisión límite. ¿Cambio de esquema?

El Mundial 2026, EN VIVO: El back de las fotos argentinas. la organización de los bosnios, el entrenamiento de Muslera, el glam del Congo,...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Alpine tuvo un viernes complicado en Barcelona y Colapinto terminó 15° en la FP2

El argentino había mostrado un buen rendimiento en la primera práctica al ubicarse 10°, pero en los segundos ensayos cayó varios puestos. Aun así, volvió a superar a su compañero Pierre Gasly en ambas sesiones.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055