Como si se tratara de un efecto mariposa, la asunción de un ministro en CABA repercutió en la discusión política en un Concejo Deliberante de la Cuarta sección electoral. Es que el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio tomó el caso de Jorge Macri para ironizar sobre su situación.
El jefe comunal del Frente de Todos está en medio de una batalla con el bloque de Juntos para que le aprueben la licencia y poder asumir la banca en el Senado bonaerense, pero la oposición plantó bandera y están a la espera de su renuncia.
TE PUEDE INTERESAR
Hoy, ante la asunción del exintendente de Vicente López como ministro porteño y su aprobación de la licencia a la intendencia para lograrlo, Torchio aprovechó para marcarle la cancha a su oposición.
“¿Será que se puede pedir Licencia?”, cuestionó Torchio a través de la red social Twitter al compartir la noticia sobre el caso de Macri.
¿Qué pasa en Carlos Casares?
Walter Torchio asumirá la próxima semana su banca en el Senado bonaerense, pero para eso debe tomar licencia de su actual cargo en la Jefatura comunal, algo que la oposición no concede.
Desde la oposición no dieron vueltas: “tiene que renunciar”, dijeron de manera tajante y aseguran que no van a dar el brazo a torcer.
“Entendemos que hay una incompatibilidad en los cargos, nos basamos en el artículo 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la interpretación de la norma”, señaló a Infocielo el edil de Juntos, Andrés Aguirrezabala.
Además, desde la oposición señalaron que los antecedentes no le son favorables al intendente del Frente de Todos ya que cuando sus antecesores fueron electos para otros cargos, renunciaron a la jefatura comunal y no pidieron licencia.
“Además, a quien quiere dejar de interino, Daniel Stadnik, hay que dotarlo de legitimidad porque no fue elegido para ese cargo, hay falta de certeza porque no sabemos si Torchio a los dos meses va a querer volver”, marcó Aguirrezabala.
Las palabras del intendente
En los últimos días, el alcalde peronista ofreció una conferencia de prensa en la que se expresó sobre la situación y habló de “mezquindad” de la oposición.
“La única razón de pedir licencia es seguir mostrando mi compromiso con los vecinos de Carlos Casares. Si renunciase no tendría ningún tipo de relación y ante cualquier situación que se pudiese presentar no podría regresar”, especificó.
Asimismo, sostuvo que el paso del tiempo hace que me obliguen a tomar una decisión contra mi propia voluntad y contra mis propios derechos. Es como que digan que soy un delincuente sin juicio”. En sus declaraciones, anticipó que el bloque oficialista realizará un tercer intento con otro llamado a sesión durante el transcurso de la semana: “Es algo que se debió resolver rápidamente. Están dilatando el tiempo. Es de una mezquindad política que no debería existir. Me están llevando a un callejón sin salida” lamento Torchio.
TE PUEDE INTERESAR

