A poco más de tres meses de las primarias, el panorama electoral en el Frente de Todos pareciera no lograr ordenarse. Las opciones que se barajan en la coalición oficialista son dos: lograr un candidato de consenso; o resolver las diferencias por medio de las PASO.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, realiza movimientos acordes a un precandidato presidencial, y cree que la mejor forma de elegir a un candidato es por medio de la segunda opción.
TE PUEDE INTERESAR
“Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, dijo el funcionario nacional.
A su vez, pidió incorporar a todos aquellos sectores del peronismo que no se sienten representados con la gestión de Alberto Fernández.
“Hay que ampliar el Frente. Hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar. Tenés muchos sectores del peronismo más tradicional que no se sienten identificados con el Gobierno”, afirmó de Pedro en diálogo con El Destape.
Por otra parte, el ministro remarcó la importancia de no menospreciar el lugar que ocupa el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, como actor de la oposición, ya que su crecimiento en las encuestas muestra que no es un personaje marginal de la política, en un escenario que, por primera vez en casi 20 años, volvió a estar dividió en tercios a partir de la candidatura del economista.
“Hay que hablarle a los jóvenes y hay que discutir las propuestas de Milei. Estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral”, sostuvo “Wado” en declaraciones radiales.
Es por eso que de Pedro llamó a “estudiar las ideas de Milei y ponerlas en discusión. Hay que poner el Frente en una lógica de precampaña, entrar en esa dinámica, y empezar a explicar los modelos de país”.
TE PUEDE INTERESAR


