En este sentido, Linares que “no podemos dejar de expresar nuestra más honda preocupación ante estas prácticas inhumanas que pretenden “enseñar” a partir del abuso de autoridad, reproduciendo lo más bajo de las metodologías de tortura dictatoriales, que confunden voluntariamente “ablandamiento” y “domesticación” con pedagogía y educación”.
Y agregó que “esta Cámara, no puede mirar para otro lado cuando se atacan los Derechos Humanos fundamentales, y es por ello que debemos repudiar con vehemencia y sin eufemismos esta brutal tortura”.
Por último, el legislador bahiense del GEN sostuvo que “porque no podemos permitir que se sigan violando sistemáticamente los Derechos Humanos, porque debemos garantizar la formación de nuestras fuerzas de seguridad a partir del respeto a los valores humanitarios, la solidaridad y el compromiso con el bien público, queremos que el Estado nos informe si se inició sumario alguno a los efectos de dar con el o los responsables de las mismas; cuál ha sido el resultado de la investigación, y qué medidas se han implementado a partir de ello”.

