María Eugenia Vidal reapareció con el lanzamiento de su libro y en las últimas horas, con una entrevista que brindó a un medio nacional. Su horizonte político oscila entre la candidatura por la ciudad de Buenos Aires en 2023, o volver a dar pelea en la provincia de Buenos Aires.
Por lo pronto, un dato sutil abre una pista sobre lo que finalmente podría llegar a decidir la ex mandataria de la provincia: en su cuenta de Twitter borró la frase “orgullosamente bonaerense”. Muchos de su mismo partido lo tomaron como una señal.
TE PUEDE INTERESAR
Por ahora, Vidal se concentra en mostrarse como una dirigente de la oposición plenamente abierta al diálogo, pero marcando sus posturas. Una de ellas defiende la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez de Larreta de sostener la presencialidad de las escuelas, en el peor momento de la pandemia.
“Horacio no tensó. El Gobierno tomó una decisión intempestiva, sin consultar a la Ciudad. Por eso, es urgente que se retome el diálogo. Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad ha entendido que esto no puede ser político. No hay que perder la racionalidad”, dijo Vidal en una entrevista para La Nación.
Aun así, la ex gobernadora no se alinea completamente detrás de ninguna figura de la oposición. Con todos muestra gratitud y respeto, pero asegura que en la actualidad, “no hay jefes” en Juntos por el Cambio”.
“Siempre les voy a estar agradecida por la oportunidad que me dieron. Hoy, siento que Juntos por Cambio no tiene jefes y eso es una buena noticia, porque creo que tiene varios liderazgos y eso nos va a hacer construir mejor”, aseguró María Eugenia Vidal.
De todas formas, la ex mandataria tiene un perfil un poco más cercano a Larreta y cada vez más distanciado del ala dura del PRO. Por ejemplo, el que expresa Patricia Bullrich y por ende, también Mauricio Macri.
“No lo personalizo en ella porque me parecería injusto. No le quiero decir a los argentinos que tienen que esperar a que volvamos a gobernar para estar bien. Soy de las que creen que la política no puede de hacerse la distraída y tiene que tratar de llegar acuerdos concretos que le mejoren la vida a la gente”, dijo Vidal, en referencia a las posturas políticas de la exministra de Seguridad y hoy presidenta del PRO.
TE PUEDE INTERESAR