back to top
12.8 C
La Plata
lunes 3 de agosto de 2026
CONGRESO DEL PJ

Victoria Tolosa Paz explicó los motivos de por qué ir a PASO

En la previa del congreso del PJ nacional, Victoria Tolosa Paz insistió con la estrategia de PASO de cara a las elecciones. Los motivos.

En el marco del congreso que el Partido Justicialista (PJ) nacional lleva a cabo este martes en el estadio de Ferro, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como conductores del movimiento, y reivindicó a las PASO como la mejor herramienta de cara a las elecciones.

En diálogo con la prensa en la previa del congreso que erigirá a los encargados de concretar las alianzas y las listas del Frente de Todos, la ministra además valoró la unidad del oficialismo, y expresó: “que nos entiendan a quienes fuimos convocados por esa fórmula presidencial a ser parte del Gabinete, y que continuamos siempre defendiendo esa unidad de las dos personas que hicieron posible la construcción del Frente de Todos y el proceso que nos permitió ser gobierno en 2019”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando escucho a Cristina, estuve en el Teatro Argentino y escuché: ´ya di todo´. Yo me quedo con la Cristina que una y mil veces nos invitó a sacar el bastón de mariscal y armar el proceso que viene. Si Cristina no es candidata, que se dirá obviamente en el momento oportuno, pero viene dando todas las señales que no va a ser candidata; y Alberto no es candidato porque ya lo dijo, no hay síntesis. Si ellos no están, no hay síntesis“, afirmó Victoria Tolosa Paz.

De esa forma, la ex diputada nacional sostuvo el planteo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en tanto que también entiende que no hay otra persona que “sintetice” una opción única dentro del oficialismo, y junto al dirigente social Juan Grabois son los tres principales dirigentes que exigen realizar unas PASO.

“Lo que escucho en las recorridas y en los armados políticos, en cada unidad básica, como peronista me piden PASO. Me piden que la fórmula presidencial se elija con el voto popular, porque eso construye un nuevo liderazgo y permite tener la tranquilidad de que los candidatos se someten al voto popular, y de allí nos tenemos que sentar y trabajar para llegar a octubre todos juntos”, argumentó la funcionaria.

Además, Tolosa Paz reivindicó el rol de las minorías dentro del Frente de Todos, muchas de las cuales se quejaron de no haber podido participar en las elecciones de 2021, y dijo que “eso también tiene que ver con lo que este Congreso le permita. Cuando inscribamos al Frente de Todos, la representación de las minorías, algo que muchas veces no se habla pero que es muy importante contener a todos”.

“Hay una dirección técnica para el primer partido que es Alberto Fernández y Cristina Fernández. Para que diseñen una estrategia que incluya a todos los sectores que hoy somos parte del Frente de Todos, piensen cuáles son las fórmulas que permitirían abrazar al conjunto de la diversidad, pasando por Juan Grabois, Daniel Scioli, pasando por el Chivo Rossi, tres de los que ya dijeron públicamente que quieren ser pre candidatos. Todavía no lo dijo Wado de Pedro, Sergio Massa. Pero hay una cantidad enorme. También obviamente Axel kicillof quedará en el marco de esa estrategia, ¿qué equipo queremos en la órbita nacional? ¿Qué equipo en la provincia de Buenos Aires?”, añadió.

Por último, Victoria Tolosa Paz puso como ejemplo los buenos resultados alcanzados por el peronismo en las elecciones provinciales de La Rioja, San Juan y Tierra del Fuego, y señaló: “Por qué Quintela sacó el 52%, porque amplió; por qué Uñac o Gioja superaron en 14% a la alianza Cambiemos, porque se animaron a jugar una PASO; por qué Melella sacó más de 52%, porque sumó todo adentro”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Por qué Argentina importa pan de Brasil y croissants de España? La alerta del sector molinero

Alejandro Campodónico, referente molinero, advierte sobre la llegada de medialunas y fideos importados. La alta presión impositiva y la evasión asfixian a una industria que opera al 50% de su capacidad.

Una maniobra rara que no fue “una pinturita”: el auto terminó dentro de un negocio

Sucedió este sábado en la intersección de la Avenida 1 y la calle 42 de La Plata: un giro en "U" prohibido, el auto que choca con otro y el final de ese vehículo incrustado en la vidriera de una pinturería. No hubo heridos.

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

CieloSports

Así celebró Gimnasia el triunfazo en Mar del Plata: fiesta con la gente y en el vestuario

El Lobo celebró el 2-1 ante Aldosivi junto a los hinchas que viajaron a Mar del Plata. Luego, los festejos se trasladaron al vestuario tripero...

Luis Martín, en UNO: el campeón del mundo dijo presente en la carrera Marcos Conigliaro

El preparador físico de la Selección Argentina participó de la Carrera Marcos Conigliaro y recibió el cariño de los hinchas albirrojos.

Un partido especial para el ídolo de Gimnasia: el Pata Castro enfrentó por segunda vez al Lobo

A pesar de la derrota y de ser reemplazado sobre el final, Lucas Castro vivió una jornada especial en Mar del Plata. Entre el saludo con sus ex compañeros y el reencuentro con los hinchas triperos...

Luego del triunfo ante Aldosivi y con el Clásico Platense en el horizonte, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó...

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo y la tabla de posiciones en vivo.

Pereyra destacó el carácter de Gimnasia: “Lo que más me gustó fue el temple del equipo”

El entrenador valoró la victoria por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y resaltó la capacidad de Gimnasia para adaptarse a un partido difícil. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055