Un jefe policial informó que en uno de los procedimientos realizados ayer en la localidad de Gregorio de Laferrere fue detenida un mujer que estaba sindicada como cabecilla de una organización de narcotraficantes que operaría en la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires y en varios barrios porteños.
Los policías, al allanar la casa de la calle Fardman al 300, perteneciente a la detenida, desarticularon una “cocina” y secuestraron cinco kilos de cocaína de máxima pureza, precursores químicos y otros elementos utilizados para el armado de “ravioles” o dosis de “paco”.
La mujer fue alojada en dependencias de la Jefatura Departamental Matanza a disposición del juzgado federal de Morón que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, elaboración, distribución y venta”.
En otros allanamientos realizado por la misma dependencia policial se desmantelaron varios desarmaderos clandestinos de vehículos y se recuperaron mas de veinte autos recientemente robados, en proceso de “corte” o de adulteración de numeraciones de chasis y motores para revenderlos como autos mellizos.
Los policías también secuestraron diez motos, autopartes y herramientas mecánicas.
Según los informantes durante el operativo hubo veinte detenidos que fueron puestos a disposición del fiscal de La Matanza Carlos Marotto.

