Analogías realizó un estudio sobre el impacto que tiene en la opinión pública de Azul el cierre de Fabricaciones Militares (Fanazul) dispuesto por el Gobierno nacional que dirige Mauricio Macri. La consultora detalló los resultados a partir de 1220 casos tomados entre el 10 y el 11 de mayo de este año, sólo en el distrito que dirige el Hernán Bertellys.
De acuerdo a este trabajo, al que tuvo acceso INFOCIELO, los vecinos de Azul se muestran predominantemente en contra de la decisión del Ejecutivo nacional. De hecho, el 64,8% rechaza la medida, contra un 23,1% que la apoya.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, los azuleños creen que el cierre de la empresa impactará directamente en la economía local. De esta manera, el 60,6% estima que el cambio negativo será mucho, mientras que el 32,0% piensa que será poco o nada.
También, Analogías consultó en torno al respaldo que tienen los trabajadores en la toma de medidas de fuerza para rechazar el cierre de Fanazul. EL 60% expresa respaldo, frente a un 21,0% que no lo hace.
Por otra parte, dos tercios de los vecinos se mostraron a favor de que el Gobierno provincial que dirige María Eugenia Vidal se haga cargo de mantener la planta en funcionamiento.
Tal como dio cuenta este medio, el Gobierno nacional confirmó en enero el peor temor de los 250 trabajadores de Fanazul: el cierre de la empresa. Luego de esta decisión, los trabajadores tomaron distintas medidas de fuerza e, incluso, llevaron el reclamo a las puertas del Gobierno provincial.
TE PUEDE INTERESAR