back to top
22 C
La Plata
sábado 20 de diciembre de 2025
COBRO DE SOBRESUELDOS

Una denuncia golpea al candidato de La Cámpora en Hurlingham

Damián Selci es precandidato a intendente de Hurlingham y fue denunciado por cobrar sobresueldos cuando ofició como intendente interino del municipio.

A una semana de las PASO, una denuncia por cobro de sobresuledos sacude a Damián Selci, precandidto a intendente de Hurlingham.

El Tribunal de Cuentas multó a Selci por sobresueldos de más de 670 mil pesos cuando ofició de intendente interino desde agosto de 2021. Pasó de concejal a jefe comunal para reemplazar a Juan Zabaleta, quien ocupó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Por entonces, ambos integraban el viejo Frente de Todos, actualmente Union por la Patria: Selci por La Cámpora y Zabaleta por el peronismo.

El sobresueldo de Selci viene a raíz del cobro de una bonificación por capacitación que, por rango jerárquico, no debería haber cobrado. El monto percibido, que llega a los 670.073 pesos con 93 centavos, “incumple lo establecido por los articulos 92 y 125 de la Ley Orgánica de las Municipaldiades de la Provincia de Buenos Aires”.

“La Delegación Zonal informó en su Informe Preliminar que las autoridades comunales crearon el concepto de “Capacitaciones” remuneradas y obligatorias para agentes municipales. Asimismo, faculta a la Dirección de Personal a abonar a los agentes municipales que completaron el programa de capacitación permanente la suma de 15% los haberes liquidados en el período anterior, tanto remunerativos como no remunerativos, sin Incluir en dicha base el concepto de “presentismo’, “tareas de cuidado” y “asignaciones familiares””, indica el informe.

La cuestión es que, del cobro de estas capacitaciones “quedan exceptuados de la bonificación los concejales y el personal regido por el Estatuto Docente“, por que lo que Damián Selci no debería haber percibido dicha bonificación que ronda los 700 mil pesos.

Es que, los intendentes no pueden ni deben recibir suplementos operativos que se destinan solo a los empleados comunes, porque así lo dispone la ley de municipios.

Y eso no es todo: cabe destacar que afronta posibles sanciones judiciales por el cobro ilegal durante los meses de marzo a octubre de 2022, cuando debió devolver el sillón a Zabaleta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

La mora en créditos familiares trepó al 7,8% el nivel más alto desde 2010

El incumplimiento en los créditos de los hogares sumó doce meses consecutivos de alza, con fuerte impacto de los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

La informalidad se consolida en Argentina y golpea con fuerza a los jóvenes

Un informe de la UBA advierte que casi siete de cada diez jóvenes trabajan en la informalidad y que el fenómeno alcanza al 43% del total de los ocupados.

La UNLP lanzó su temporada de verano con colonia, pileta y cursos de natación en el Campo de Deportes

La UNLP abrió la inscripción para la colonia de vacaciones, la temporada de pileta y los cursos de natación en su Campo de Deportes, con propuestas para toda la comunidad.

Más intendentes imponen tasas municipales a la carga de combustible y se reaviva la polémica

A la lista de distritos que ya cobran el tributo en concepto de tasa vial se sumaron Cañuelas y Ramallo. En Coronel Suárez, la propuesta del municipio genera rechazo de entidades del campo y la cámara empresaria.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Sociedad

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

El Vaticano autorizó la beatificación de Enrique Shaw, el empresario argentino que propuso humanizar la economía

El Papa León XIV autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw. La decisión del Vaticano abre el camino para la beatificación del empresario argentino y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

CieloSports

Domínguez se fue de la cancha con la camiseta de Estudiantes puesta: ¿señal de continuidad?

Fue otra de las grandes imágenes de este final de 2025 inolvidable para el Pincha: el DT se fue con la roja y blanca, en otra demostración de su vínculo con el club. ¿Quién se la regaló y por qué fue especial? ¿Será un guiño a futuro?

Estudiantes, agónico y súper campeón: Alario se vistió de héroe y el Pincha festejó un nuevo título con Eduardo Domínguez

El Pincha no para. De Santiago a San Nicolás, el equipo de Domínguez fue al frente, volvió a revertir un resultado adverso y es nuevamente campeón. Repasá lo mejor del partido...

Momentos que se convierten en gloria: los mejores videos de Estudiantes campeón, el rey del fútbol argentino

Son las fotos que quedarán para siempre, que se harán póster. Son eses instantes sublimes que quedarán en la historia grande. Mirá los videos del súper campeón del 2025...

Ahora sí: Estudiantes cerrará el año festejando los dos títulos en la Municipalidad

La Municipalidad de La Plata espera por el campeón. El Pincha festejará la doble corona junto a su gente cuando regrese de San Nicolás.

De goleador a goleador: la premonición de Carrillo para Alario que le dio otra estrella al Pincha

Carrillo, el héroe agónico contra Racing, se abrazó con el Pipa tras el 1-1 ante Platense y le dejó un pálpito que no falló. Mirá este imperdible ida y vuelta entre los artilleros de las dos finales...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055