¿Qué pasaría si Sergio Massa, el Ministro de Economía y precandidato a presidente de la República, se transformara en William Wallace, el héroe escocés que luchó contra la opresión inglesa en el siglo XIII?
Esa es la consigna que se propuso un grupo de creativos que utilizó la Inteligencia Artificial para generar un video que muestra al político peronista dando un épico discurso ante sus seguidores, inspirado en la famosa escena de la película Corazón Valiente, protagonizada por Mel Gibson.
TE PUEDE INTERESAR
El video, que se viralizó en las redes sociales, fue realizado con una técnica llamada “deepfake”, que consiste en superponer el rostro de una persona sobre el de otra, utilizando algoritmos de aprendizaje automático. De esta manera, se logra crear una ilusión de realidad que puede resultar muy convincente o muy divertida, según el caso.
En el video, se puede ver a Massa con una larga cabellera y una pintura azul y blanca en el rostro, arengando a sus tropas con frases como:
“Veo a un montón de argentinos dispuestos a defender la patria y a defender sus derechos“, o “¿El 13 de Agosto van a ir a votar?“, les consulta a sus militantes formados como guerreros a caballo. “No, estamos cansados. Alberto no solucionó los quilombos de Macri“, responden escépticos y decepcionados sus seguidores.
A lo que William Sergio Massa Wallace replica: “Bueno, está bien, no vayan. Otros van a decidir por ustedes“, jugando con la psicología inversa.
“Entiendo su enojo y pido perdón por lo que el gobierno no llegó a hacer. Pero les aseguro que el camino no es destruyendo. No es con odio, es construyendo. Por eso les pido una oportunidad“, arenga el Massa escocés en la particular traducción de los autores del video que se viralizó en redes sociales.
La Inteligencia Artificial creó un Sergio Massa en la imagen del héroe escocés William Wallace, que protagonizó Mel Gibson en la película ‘Corazón Valiente’, con una arenga muy bien diseñada.
ESTA ES CLARAMENTE INOFENSIVA
El resultado del video es una parodia que busca generar humor y crítica política, al mismo tiempo que muestra el potencial y los riesgos de la inteligencia artificial aplicada al ámbito audiovisual.
Según los creadores del video, su objetivo fue “hacer una sátira sobre la situación política actual y el rol de Massa como líder oficialista”.
Además, afirmaron que no tienen ninguna afinidad ni animosidad con el político, y que eligieron su figura por ser “un personaje fundamental de la política de estos días”.
El clip generó diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales, que lo calificaron como “genial”, “ridículo”, “creativo” o “peligroso”.
Algunos expresarom su admiración por el trabajo técnico y artístico realizado, mientras que otros manifestaron su preocupación por las posibles consecuencias de este tipo de manipulaciones digitales, que podrían afectar la credibilidad y la reputación de las personas públicas.
TE PUEDE INTERESAR

