El ex diputado Juan Carlos Alderete, del Frente de Todos, convocó a una “movilización urgente” al ministerio de Capital Humano de la Nación, que conduce Sandra Pettovello, para restablecer el envío de alimentos a comedores y merenderos.
Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, anticipó que “miles de personas” marcharán por la avenida 9 de Julio para llevar el reclamo frente a una situación que se venía gestando a partir de la decisión del Gobierno de “eliminar intermediarios”.
Sandra Pettovello quiere “eliminar intermediarios”
“La falta de asignación de recursos desde la asunción del gobierno de Javier Milei ha dejado a comunidades enteras desprotegidas, lidiando con la creciente escasez de alimentos mediante comedores y merenderos comunitarios que han visto triplicada su demanda en los últimos meses”, denunció el dirigente que atribuyó la situación a la “devaluación y la liberación de precios que dispuso el Ministro de Economía Santiago Caputo” (SIC).
La movilización se llevará a cabo en la intersección de Juncal y Carlos Pellegrini, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9hs y se prevé que se disponga de “una fila pacífica en las puertas del ministerio, con el objetivo de exigir una pronta solución y la asignación de recursos para hacer frente a la crítica situación que enfrentan cientos de miles de personas, incapaces de asegurar una alimentación diaria para sus familias”.
Cajas navideñas desaparecidas
Alderete replicará ese reclamo en “diversas delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia a lo largo y ancho del país”. Alderete cuestionó que no se hayan entregado “las 500 mil cajas navideñas adquiridas por la anterior Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz” y dio a entender que hay manejos poco claros.
“La opacidad en torno a estas cajas es lamentable, porque era la garantía para que esas familias que sufren el hambre en nuestra patria pudiesen tener un pan dulce o una sidra en su mesa navideña. Aún hoy, no se tiene información sobre su destino. Esto es una muestra clara de la insensibilidad dogmática que caracteriza la actual gestión del flamante Ministerio de Desarrollo Humano”, insistió, en relación al ministerio de Capital Humano.
“Actualmente los comedores comunitarios se mantienen gracias al tejido solidario de las provincias, algunos municipios, donaciones privadas y el esfuerzo continuo de las propias organizaciones sociales. Sin embargo, la falta de apoyo del gobierno nacional los coloca en una posición precaria, poniendo en peligro la alimentación de quienes dependen de ellas”, remató la CCC en el comunicado.


