Tres Lomas es una localidad de 11 mil habitantes ubicada en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, a unos 570 kilómetros de La Plata y fue el escenario de la historia de una “traición” política. ¿Qué pasó?
En los comicios del mes de agosto, Unión por la Patria tuvo internas allí. El actual intendente, Jorge Carrera, se midió con el presidente del PJ local, Fabio Uriarte. Esa batalla la ganó Carrera con el respaldo de 1625 votos; y el espacio en general le ganó a Juntos por el Cambio por una muy amplia diferencia, alzándose con el 60,29 por ciento de las voluntades.
TE PUEDE INTERESAR
Con ese resultado, la reelección del mandatario local Carrera quedaba a solo un paso que se preveía un trámite. Pues no.
“Se enojó, se re calentó por haber perdido y el domingo a la mañana empezó a llevar y llevar gente”, dijo a Infocielo un dirigente cercano al intendente. “El domingo a las 11 AM ya sabíamos que perdíamos”, lamentó.
En el núcleo del intendente aseguran que Uriarte se vendió y traccionó votos a Luciano Spinolo, del PRO, el flamante jefe comunal electo. No solo quedó en eso, sino que el actual oficialismo perdió la mayoría en el Concejo Deliberante. “Todo mal”, renegaron.
Spinolo se llevó el 52,24 por ciento de los votos en las elecciones generales, al tiempo que el actual mandatario local se quedó atrás con el 47,75 por ciento.
“Tenemos viviendas en ejecución, un montón de obras y proyectos empezados. Le dejamos todo servido”, se lamentó un referente peronista, pero eso -para él- no es lo peor: “Nos tuvimos que comer 16 años de radicalismo hasta poder volver, esperemos que esta vez no pase lo mismo”.
TE PUEDE INTERESAR