Este lunes empezaron las pericias en el parque industrial de Ezeiza que se incendió el viernes pasado. La fiscal de la UFI 1 local, Florencia Belloc, intentará recolectar pruebas para determinar qué dio origen a las llamas y si fue un accidente o algo intencional. En el gobierno de la provincia de Buenos Aires siguen de cerca la investigación.
Así lo sugirió el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, en conferencia de prensa. El funcionario contó que, superada la emergencia, van a dialogar con el municipio, que gobierna Gastón Granados, y las autoridades del parque industrial damnificado para “planificar hacia adelante”. “Toda la asistencia que la Provincia suele cumplir en este tipo de situaciones y emergencias, estan a disposición“, declaró.
En la misma línea se manifestó Carlos Bianco, el ministro de Gobierno bonaerense, quien destacó el desempeño de las áreas de Seguridad, Salud, Producción y Ambiente durante el incendio. También dio algunas precisiones sobre lo sucedido el viernes por la noche que no estuvo exento de noticias falsas y especulaciones.

“Se detectó que no se trataba de una nube tóxica sino que eran neumáticos que había en una de las naves que estaban en proceso de combustión“, afirmó Bianco. Asimismo, contó que “todo indica que se trató de un incidente eléctrico en una planta logística de productos químicos“. A la espera de los resultados de las pericias, ese cortocircuito habría dado origen al fuego que generó 20 personas heridas y 5 naves industriales destruidas.

