back to top
11.5 C
La Plata
lunes 10 de agosto de 2026
ENERGÍA

Tarifas: aseguran que esta semana sale la resolución

Lo señaló el secretario de Energía, Darío Martínez, quien sostuvo que el incremento de las tarifas llegará al 16,5por ciento. Los detalles.

Los aumentos de tarifas de luz y gas de manera segmentada serán efectivos desde esta semana, según confirmaron desde el Gobierno nacional, en medio de los debates por el incremento de los montos que están congelados desde hace tiempo.

Fue el secretario de Energía, Darío Martínez, quien adelantó hoy que “esta semana” se conocerá la resolución que establecerá la segmentación de los aumentos tarifarios.

TE PUEDE INTERESAR

“El Gobierno y el presidente han decidido poner un tope” a los incrementos y en consecuencia “ninguna tarifa puede evolucionar más que el salario”.

Asimismo, el funcionario aclaró que se trata de “un proceso” ya que “se va a llegar a un incremento en la factura del 16,5% para los que no tienen tarifa social en electricidad y del 7,5% para los que la tienen”.

En declaraciones radiales también precisó que en el caso del servicio de gas los aumentos para los que no tienen tarifa social serán “del 15 al 25%”, según el área de cobertura de cada distribuidora.

“Cumplida esa etapa viene la segmentación. Estaremos terminando la resolución esta semana y daremos a conocer los criterios”, postuló Martínez.

Darío Martínez aseguró que esta semana se definirá la segmentación de tarifas

Darío Martínez aseguró que esta semana se definirá la segmentación de tarifas

El funcionario de Economía aseguró que los subsidios suben porque “hay una crisis internacional de energía que afecta a todo el mundo”, pero “la Argentina la viene capeando por las decisiones que ha tomado” por lo que subrayó que “el plan Gas.Ar nos permite tener más producción nacional”.

Cabe recordar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estipuló que los aumentos anuales no podrán superar al equivalente al 40% de la variación salarial de 2021 para los beneficiarios de la tarifa social y el 80% para el resto, en tanto a los usuarios de mayor poder adquisitivo se les dejará de aplicar subsidios.

Quienes dejen de recibir subsidios serán aquellos usuarios que tengan ingresos superiores a 3,5 canastas básicas totales, tres o más inmuebles, tres o más vehículos de menos de cinco años de antigüedad y aviones o embarcaciones de lujo, vivir en barrios cerrados o en un área ubicada dentro de los “polígonos” de alta capacidad de pago.

El último informe de la Secretaría de Hacienda indicó que los subsidios al sector energético ascendieron en abril a $116.673 millones, un 132% más que en el mismo mes del año pasado y superiores al déficit primario del mes, que fue de $79.185 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

De la teoría a la comunidad: el trabajo de la UNLP junto al pueblo Qom en el periurbano platense

Hace más de 30 años, la UNLP transforma la antropología en compromiso territorial: un trabajo científico junto a comunidades indígenas que defiende el derecho a la tierra y la interculturalidad.

Super Niño vs. mini billetera: Kicillof reclama fondos a Nación para evitar una catástrofe climática

El director de Defensa Civil, Fabián García, denunció que el Gobierno nacional no asigna presupuesto para infraestructura y equipamiento ante la amenaza climática que se avecina. El contraste con la inversión provincial en una flota de 12 helicópteros y el reclamo por el "poncho que no aparece".

Defendió a su jefe de un robo millonario en San Justo y lo mataron: un bombero y un cadete bonaerense, entre los cinco detenidos

El momento en que dos delincuentes armados asaltaron al dueño de una distribuidora de bebidas en San Justo terminó desatando una tragedia. Mientras los...

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Judiciales y Policiales

Defendió a su jefe de un robo millonario en San Justo y lo mataron: un bombero y un cadete bonaerense, entre los cinco detenidos

El momento en que dos delincuentes armados asaltaron al dueño de una distribuidora de bebidas en San Justo terminó desatando una tragedia. Mientras los...

Una DJ de Burzaco descubrió que su amiga le robaba y la grabó con cámaras ocultas: el “videohistoria” que desató el escándalo

Una DJ de Burzaco denunció que una amiga le robaba dinero y joyas de manera sistemática. Para descubrirla, grabó encuentros con cámara oculta y luego difundió videos y conversaciones que desataron el escándalo.

Tiroteo, persecución y tres detenidos en San Martín: secuestraron “máquinas” de armar ametralladoras

Una pistola 9 milímetros, dos armas caseras, más de 50 municiones y tres dispositivos Roni fueron secuestrados durante un procedimiento en el barrio La Catanga. Tres personas quedaron detenidas y dos de ellas, de 23 años, están internadas con heridas de bala.

VIDEO: Así fue el impactante accidente en La Plata que terminó con un auto volcado tras chocar contra un contenedor

Un Chevrolet Meriva chocó contra un contenedor y terminó volcado durante la madrugada en San Carlos. Tres personas sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn, aunque se encuentran fuera de peligro.

Femicidio en Luján: quién era Daniela Armoa, la joven misionera asesinada por su pareja y delante de sus tres hijos

Daniela Natalia Armoa era oriunda de Eldorado, tenía 27 años y era mamá de tres chicos de 12, 10 y 5 años. Su familia la recuerda con dolor después del femicidio ocurrido en el barrio Lanusse. Por el crimen detuvieron a su pareja.

Sociedad

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

CieloSports

Universidad Católica, el incómodo huésped por el que espera Estudiantes: infalible de visitante y con un goleador emblema

El Pincha recibirá a los chilenos en UNO para abrir el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Repasá cómo llegan los Cruzados a un choque clave...

Estudiantes oficializó la salida de Manyoma: el colombiano se marcha del club para relanzar su carrera en su país

Como publicó Cielosports.com, el volante ofensivo del Pincha deja de vestir la roja y blanca en este mercado, buscando continuidad luego de la falta de oportunidades este último tiempo.

Steimbach ilusionó a todos en Gimnasia: “Ojalá se corte y que el Clásico sea para nosotros”

El defensor ya proyecta en su cabeza lo que será la visita a UNO luego de las tres victorias consecutivas del Lobo. Y habló del peso de los laterales en el equipo.

De mimado a una amenaza: el partido más difícil en la vida de Zuqui

Zuqui se reencuentra con Estudiantes vistiendo la camiseta de la Católica. Conocé la historia previa del volante mendocino.

Las métricas del gran partido de Nacho en la previa al Clásico Platense

El capitán de Gimnasia cerró otro gran encuentro a nivel personal. Minutos de alto vuelo, un rendimiento que ilusiona y el objetivo de regalarle una alegría a su gente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055