back to top
19.7 C
La Plata
viernes 18 de septiembre de 2026
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Sergio Massa presentó una ley para que crezcan las exportaciones automotrices

Según estimó el ministro Sergio Massa, el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo. Cómo fue la presentación.

El Ministro de Economía Sergio Massa presentó junto al presidente Alberto Fernández y representantes del sector automotriz la Ley de Impulso a la Cadena Automotriz, por la cual se espera aumentar las exportaciones del sector un 70% con respecto a 2019.

“Premia el crecimiento y la inversión con incentivos fiscales a todo el sector. Cuanto más empleo se genera, más sustitución de importaciones y mayor volumen de exportación se produce, menos impuestos se paga. Ese es su espíritu principal”, destacó Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el Ministro señaló que busca aumentar la capacidad instalada “porque el sector se ha transformado en un jugador que puede mirar no solo el mercado local, sino también el regional y el global. En los próximos meses, habrá productos íntegramente terminados en la Argentina para la región”.

La presentación se realizó en la fábrica Ford de Pacheco, territorio bonaerense. De la mesa también participó el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Según el pronóstico del Ministro de Economía, el empleo crecerá un 23% en toda la cadena de valor automotriz hacia fines del año próximo.

Como Gobierno estamos dispuestos a brindar esas herramientas. Comprometidos en que cada terminal automotriz y autopartista, tenga los dólares que necesita para producir y generar trabajo. Solo así, vendiendo trabajo argentino al mundo, vamos a lograr la mayor autonomía como país”, concluyó el ministro Sergio Massa.

En búsqueda de consenso

Por otro lado, el Ministro de Economía señaló que hay que buscar consensos políticos, como los que permitieron que la ley sea aprobada por el Congreso. “Podemos mostrar a la sociedad que cuando un sector económico, los trabajadores y el Estado nos podemos de acuerdo, podemos construir una política de Estado”, destacó Massa.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández aseguró que “vivimos un cimbronazo como sociedad con lo que pasó a Cristina” y llamó a “reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”.

“Le costó demasiado a la democracia para que a esta altura de los acontecimientos no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos obligamos a trabajar juntos. Nos puede ir muy bien”, resaltó el Presidente.

Y concluyó: “Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores, animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

SanCor: la Justicia habilitó la continuidad de la venta de activos tras la quiebra

El proceso de liquidación de la histórica cooperativa láctea podrá continuar luego de que la Justicia autorizara avanzar con la venta de sus activos. La medida se da en el marco de la quiebra de SanCor.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

La Plata: Dos hombres escaparon de un control policial y abandonaron armas y drogas

Los sospechosos huyeron a pie durante un operativo de prevención en La Plata tras abandonar una motocicleta, pistolas calibre 9 milímetros, municiones y sustancias ilícitas.

ARBA le hace un guiño a las inmobiliarias y busca facilitar la bancarización del sector

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) anunció que va a dejar de retener impuestos de las cuentas utilizadas por inmobiliarias para administrar fondos de terceros.

Festival Vibra Joven: música, arte y cultura para celebrar a las juventudes en Rosario

El encuentro será este sábado 19 de septiembre, de 14.30 a 21.30, en Puerto Joven. La propuesta será gratuita y contará con bandas en vivo, DJs, feria, intervenciones artísticas, juegos y espacios de participación.

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Judiciales y Policiales

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Fingió su propio secuestro, le pidió $2 millones a su esposa y lo detuvieron en un supermercado

La mujer denunció que su marido había sido secuestrado y que exigían dinero para liberarlo. Los investigadores localizaron al hombre en un supermercado y descubrieron que había inventado todo.

Así fue la última audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona

La audiencia 43 estuvo marcada por los testimonios de dos peritos convocados por las defensas. Qué dijeron sobre la muerte de Diego Maradona y cuáles son los próximos pasos del juicio que se lleva adelante en San Isidro.

Triple femicidio de Florencio Varela: quién es el nuevo apuntado que ya estaba preso por un robo y cómo sigue el caso

Un nuevo sospechoso quedó bajo la lupa a días del primer aniversario del crimen. Ya estaba detenido por otro robo.

La Justicia desdobló los juicios de Hotesur y Los Sauces contra CFK: cuándo comenzarán

El TOF 5 resolvió que ambos expedientes se juzguen por separado y fijó el inicio de Los Sauces para octubre de 2026 y Hotesur para marzo de 2027.

Sociedad

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

Un incendio en un depósito de Sarandí afecta la visibilidad en la autopista a La Plata

Un depósito de reciclaje de la Ceamse se incendió en Sarandí y el humo redujo la visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata, con demoras en colectivos y tránsito

CieloSports

El insólito gol que se hizo la Reserva de Estudiantes en la derrota ante su par de Río Cuarto

Antes de afrontar el clásico ante Gimnasia, los pibes del Pincha cayeron frente al León del Imperio.

Troglio volverá al Bosque entre el afecto y las dudas de continuidad

El técnico de Banfield llegará a su segunda casa, el Bosque, en semana compleja y con dudas sobre su continuidad.

Del Clásico Platense a buscar un lugar en la Final de la Sudamericana: Domínguez y Méndez, otra vez cara a cara

El ex Estudiantes y el ex Gimnasia metieron a sus equipos en la semifinal y se enfrentarán buscando meterse en la gran definición. Los detalles...

Adentro de las semis y en carrera: cómo quedó Estudiantes en la clasificación rumbo al Mundial de Clubes

El Pincha venció a Corinthians y sigue con vida en la Copa Libertadores. Además, agregó tres unidades claves en la lucha por el objetivo ulterior de 2029.

Fue la cara de la emoción en la clasificación de Estudiantes: quién es la hincha que viajó dos días en auto para ver al...

Melisa Licciardello, una fanática del Pincha de Berisso, se volvió viral después del gol de Castro ante Corinthians. Estudiantes y CONMEBOL compartieron las imágenes de su festejo, pero detrás de esa emoción hay una historia que explica por qué recorrió miles de kilómetros para estar en la tribuna.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360