El Ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó San Juan donde lo recibió el gobernador Sergio Uñac, y recuperó la explosiva frase del electo gobernador cordobés, Martín Llaryora, para enviarle un mensaje a los vecinos del interior del país.
“A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer”, afirmó el Ministro, en un guiño al schiarettista. Y también lo hizo con los locales, al afirmar que quiere ministros sanjuaninos en su gabinete.
TE PUEDE INTERESAR
“Quiero sanjuaninos en mi gobierno participando de las decisiones”, afrimó Massa, y apuntó directamente a Uñac, quien no continuará al frente de la Provincia a partir del 10 de diciembre luego de que la Corte Suprema de Justicia impugnara su candidatura. “Hay que demostrar que el peronismo de San Juan está vivo para la batalla del 13 de agosto”, agregó el Ministro.
Al respecto, el precandidato de Unión por la Patria cuestionó el fallo de los Supremos. “La Justicia les hizo trampa a los sanjuaninos, por eso vayan a buscar el triunfo en agosto y en octubre, les pido el último esfuerzo porque voy a ser el Presidente que derrote la inflación”, arengó.
Por otro lado, elogió la gestión del gobernador Uñac y marcó un posible rumbo de su gestión en materia productiva y de recursos. “San Juan duplicó las exportaciones mineras y para el año que viene volverá a hacerlo con proyectos oro y cobre”, destacó Sergio Massa.
“Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el trabajo”, insistió el Ministro de Economía, que encabezó un acto en el Estadio de UPCN. Allí, pidió “garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública y las Becas Progresar”.
Para la recorrida por San Juan, en la que además de encabezar un acto recorrió el Dique El Tambolar, Massa estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el santafecino Agustín Rossi. Más temprano, en diálogo con los medios nacionales y locales, celebró el anuncio del nuevo entendimiento con el FMI y afirmó que la provincia “trae suerte”.
TE PUEDE INTERESAR