El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, lanzó durísimas críticas a la oposición durante un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof. Apuntó contra Vidal, Ritondo, Larreta y los “oligarcas flojos de papeles”. “Los recuerdo para que no vuelvan”, fundamentó.
En la previa de la presentación del Programa de fortalecimiento de la planta de docentes y auxiliares, Zurro aprovechó y enarboló un discurso militante donde elevó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner para contraponerlas a las de las cabezas del PRO.
TE PUEDE INTERESAR
“Pehuajó pasó 4 años muy malos en la conexión con nación y provincia, y yo los recuerdo (a Cambiemos) para que no vuelvan porque los intendentes, los militantes, trabajamos contra los multimedios, contra el PRO”, comenzó Zurro y rápidamente agradeció a Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni por móviles policiales porque “hace rato que no veíamos móviles nuevos en Pehuajó, el impresentable de Ritondo nos hizo trabajar con 68 policías menos”.
En esta línea, dijo estar orgulloso por o haberse reunido nunca con “la impresentable exgobernadora y con ninguno de sus ministros”, y explicó que fue porque “ellos quería a través de los recursos que uno no diga lo que piensa, ellos querían domarnos y que gobernemos en un desastre, en una pandemia macrista y vidalista terrorífica”.
Asimismo, apuntó los cañones contra el jefe de Gobierno de la CABA y lo tildó de “llorón y mentiroso” que reclama un punto de coparticipación. “Nosotros somos un país federal de acá para afuera, y me duele como provinciano, pero somos un país unitario en realidad, porque cuando Larreta llora y los porteños lloran. El llorón y la Argentina son unitarios”, y concluyó Zurro: “Nuestro desafío no es sacarle un punto a Larreta es que la Capital Federal tenga la coparticipación de una provincia”.
“Le pido a los pehuajenses que reflexionen”, dijo Zurro. “Un oligarca de Pehuajó como Blanco Villegas que tiene 11 mil hectáreas, con 5 empleados y algunos flojitos de papeles, tributa en Buenos Aires. El ingenio Ledesma, tributa en la ciudad de Buenos Aires, ¿hasta cuando los provincianos vamos a ceder?”, finalizó no antes sin lanzar un último dardo a la oposición: “¿Saben el miedo que tienen? Que a pesar de Clarín, de los gorilas, de los poderes económicos, gracias a la militancia, cristina, Alberto y Axel, volvimos”.
TE PUEDE INTERESAR