Las personas de sectores vulenrables obtienen un reintegro del 15 por ciento del monto total de las compras que efectúen con tarjeta de débito y el Gobierno nacional informó que este plan regirá por otros seis meses, es decir, hasta junio.
Según se informó oficialmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15 por ciento del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
TE PUEDE INTERESAR
En este programa también se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, que estén vinculadas a esas tarjetas de débito.
El monto a devolver es 2.028 pesos mensuales por beneficiario y, en el caso de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con 2 o más menores a cargo, asciende a 4.057 pesos por mes. La última vez que se produjo un aumento en los montos de reintegro fue en junio del año pasado, cuando la portavoz Gabriela Cerruti notificó el incremento.
Como hasta ahora, el reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Así como venía ocurriendo hasta el momento, podrán acceder al beneficio de la AFIP las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Cobren la jubilación mínima.
- Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
- Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
- Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
- Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
¿Cómo se acredita el reintegro?
El reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde la persona cobra su prestación, dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra en los comercios que fueron especificados.
TE PUEDE INTERESAR


