Ya no quedan dudas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había posteado ayer un escueto mensaje en sus redes sociales anticipando que iba a ser candidato a presidente.
Hoy, por medio de un video, terminó de confirmar lo que era un secreto a voces. “Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre“, afirmó en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
En el video, puede verse a Larreta en Santa Cruz, en el kilómetro cero de la Ruta 40, “que es la ruta que une toda la Argentina”.
“En cada lugar que voy, recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir siendo lo que somos. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello“, inicia la grabación.
“Siempre peleándonos entre nosotros. Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron. Los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta, o la grieta termina con la Argentina“, destacó uno de los referentes del PRO.
Y enumeró algunas características que debería tener la Argentina que se viene: “¿Estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde igualar sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común.
En un tono de consenso y en búsqueda de diálogo, dijo que “muchos me preguntan si sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor. Pero no es un lugar al que se llega. La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren como estamos. Lo mío es laburar, laburar y laburar”.
Y agregó: “Si los cambios no son duraderos, al final no sirven para nada. No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente, y juntos terminar con el odio”, cierra el video.
La interna de JxC está al rojo vivo y cuenta con varios candidatos: Larreta y Patricia Bullrich, por el PRO, aunque no se sabe todavía qué hará Mauricio Macri; la UCR ya anotó a Gerardo Morales; y la Coalición Cívica pondrá a Elisa “Lilita” Carrió al frente de la campaña presidencial. ¿Habrá algún tapado?
TE PUEDE INTERESAR


