back to top
28.1 C
La Plata
sábado 15 de noviembre de 2025
PLANES SOCIALES

Potenciar trabajo: nuevo trámite para mantener el plan

La ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que los beneficiarios deberán seguir un trámite sencillo para sostener el Potenciar Trabajo.

Las tensiones entre el Gobierno y los movimientos sociales no cesan y ahora, Victoria Tolosa Paz, confirmó hoy que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo “deberán validar su identidad” en la App Mi Argentina ya que consideró que el objetivo “sigue siendo dejar dentro del programa a las personas vulnerables y dejar afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades”.

“Eso es lo que tengo que hacer cumplir como ministra, para dejar dentro del programa a las personas vulnerables y dejar afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades”, consideró la ministra de Desarrollo Social en declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR

La funcionaria, que ya tuvo su primera manifestación en contra por parte del Polo Obrero, resaltó que “la voluntad del Ministerio de Desarrollo Social es realizar procedimientos de validación de identidad y auditorías cada mes”, al tiempo que anticipó “será un trámite sencillo, de cinco minutos, que se iniciará el 25 de noviembre y terminará el 6 de enero”.

En ese marco, aclaró que la decisión oficial “no se trata de un reempadronamiento de los beneficiarios, puesto que no es algo que se pueda hacer en nombre de otra persona, sino que cada usuario debe completar personalmente a través de la app Mi Argentina”.

La ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que los beneficiarios deberán seguir un trámite sencillo para sostener el Potenciar Trabajo.

La ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que los beneficiarios deberán seguir un trámite sencillo para sostener el Potenciar Trabajo.

“Es una auditoría de autogestión online a través de la app Mi Argentina. Es un mecanismo de control que ya existe con otros planes y que hace cruce de datos con el Renaper. Además, tendrá preguntas claves, como nivel de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer a nivel laboral la persona inscripta”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, Tolosa Paz ratificó que “no habrá un incremento de los beneficiarios del Potenciar Trabajo”. Asimismo, agregó que “todas las bajas que se realizan de los listados se transforman en banco de herramientas. Todos para mantenerse en el programa, tendrán que ingresar a Mi Argentina validar identidad y cargar el formulario”.

Respecto de la supuesta compra de dólares por parte de beneficiarios de planes sociales dijo que desde la cartera “no podemos ratificar que haya habido irregularidades”, por lo que agregó “es una información mal construida a partir de la pregunta numero 4 de un informe público del fiscal Marijuan. Por ahora no tenemos la información de la lista nominal de beneficiarios. Cuando la tengamos, la informaremos”.

“El lunes comenzamos una auditoria interna para dar tranquilidad de que todo el procedimiento que rige como norma de detección de incompatibilidades se cumple y desde la tarde esperamos un informe del Banco Central y de Afip para constatar que el Ministerio no entrega Potenciar Trabajo a personas que dan cuenta de riqueza, sino que se trabaja con población vulnerable sin empleo registrado”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Incendio apocalíptico en el Polo Industrial de Ezeiza: evacuados, heridos y casas vecinas destrozadas

Una explosión estremeció la zona y desató un incendio descontrolado en el Polo Industrial. Bomberos, ambulancias y evacuados en una noche de caos total en Ezeiza.

El misterioso alguien que asoma en la Legislatura

La renuncia inminente del diputado Gustavo Coria para acompañar a Diego Santilli en el Ministerio del Interior abre un movimiento inesperado: el desembarco en Diputados de Lan Hao Yuan, el enigmático fundador libertario casi sin rastros públicos.

Por la crisis del sector, una textil emblema de Mar del Plata suspende al 70% del personal hasta marzo

Se trata de Textiliana, conocida por su marca Mauro Sergio. La caída del consumo y la apertura de importaciones asoman entre las razones.

Siete claves para entender por qué el acuerdo con EE.UU. perjudica a la Argentina

El acuerdo comercial entre EEUU y Argentina, bajo la lupa del CEPA. Siete claves para entender por qué es preocupante.

Golpe al corazón de La Plata: 400 egresados estafados a días de su fiesta

La fiesta de fin de año quedó hecha trizas: el salón Límite canceló a último momento, no devolvió los 10 millones y dejó a 400 egresados de La Plata sin su fiesta

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Judiciales y Policiales

Explosión en Ezeiza: el Ministerio de Salud confirmó que no quedan pacientes internados

El sistema sanitario bonaerense asistió a más de 20 personas, todas fuera de peligro; continúa un operativo especial en la zona

Incendio apocalíptico en el Polo Industrial de Ezeiza: evacuados, heridos y casas vecinas destrozadas

Una explosión estremeció la zona y desató un incendio descontrolado en el Polo Industrial. Bomberos, ambulancias y evacuados en una noche de caos total en Ezeiza.

Golpe al corazón de La Plata: 400 egresados estafados a días de su fiesta

La fiesta de fin de año quedó hecha trizas: el salón Límite canceló a último momento, no devolvió los 10 millones y dejó a 400 egresados de La Plata sin su fiesta

Tolosa: por el crimen de Hugo Agustín González capturaron a los dos sospechosos

Por el homicidio de Hugo Agustín González en Tolosa hubo allanamientos. Se incautaron celulares y municiones. El presunto autor se entregó y buscan a otro

Salto: arrancó el juicio por la muerte de un joven en un accidente vial y piden prisión efectiva para el imputado

El debate oral por la muerte de Brian Roldán, ocurrida en Salto en 2021, comenzó en Mercedes y fue suspendido tras una ampliación de la acusación. Los detalles

Sociedad

“‘Es urgente’: la científica que explica por qué Argentina está en riesgo por la baja vacunación

En diálogo con LA CIELO, la investigadora Daniela Hozbor explicó por qué el país atraviesa una caída histórica en las coberturas de vacunación y advirtió que ya se observan brotes de enfermedades prevenibles. “Estamos perdiendo vidas evitables”, alertó.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 14 de noviembre: sol pleno y temperaturas que llegan a los 30 °C

Este viernes se presenta con cielo despejado, viento leve a moderado y un marcado ascenso térmico en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias.

La demanda de un novedoso método anticonceptivo creció un 1500% en la Provincia

Solo esta semana se van a hacer 200 vasectomías en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. En qué consiste este método de anticoncepción.

¿Quién era el famoso perro que vivió en la Quinta de Olivos y murió esta semana?: “Con mucho dolor, te despido”

Durante el gobierno de Alberto Fernández, Dylan se convirtió en un personaje político inesperado: tuvo redes sociales, memes, descendencia y hasta un “heredero”. El expresidente confirmó su muerte con un mensaje que rápidamente se viralizó.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 13 de noviembre: mayormente soleado y sin alertas activas

El tiempo se presenta estable en gran parte del territorio bonaerense, con temperaturas agradables, cielo mayormente despejado y sin pronóstico de lluvias. El ingreso de una masa de aire seco favorecerá un día de buenas condiciones generales, aunque con viento moderado del sector sur.

CieloSports

Lorenzo Faravelli brindó detalles de cómo fue su paso por Gimnasia y que técnico lo marcó

El ex jugador tripero, actualmente en México dio detalles de sus primeros meses en el Lobo y como la suerte y la preparación le jugaron a favor.

La última vez que Estudiantes festejó en UNO ante Argentinos, con el Tecla Farías como bandera

Estudiantes derrotó varias veces a Argentinos en Quilmes y en el Único en los últimos años, pero en UNO no le gana desde hace más de dos décadas. El recuerdo de la última victoria.

Efecto Neves: Estudiantes apeló en AFA la sanción que recibió Guido Carrillo

Luego de que se conociera que el Tribunal de Disciplina le dio cuatro fechas a Guido Carrillo, desde Estudiantes se movieron en busca de una reducción de pena, como sucedió con Gabriel Neves.

El primer resultado de la Fecha 16 benefició a Gimnasia, que se ilusiona con los play off del Clausura

Lanús venció a Atlético Tucumán y eliminó a un competidor del Lobo de cara a la definición del grupo B del Clausura.

El rival de Estudiantes: cómo llega Argentinos a una verdadera final en UNO

El plantel de Estudiantes recibirá ese domingo a Argentinos en UNO, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura. El Pincha necesita ganar o ganar, y el Bicho también.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055