El Concejo Deliberante de Mar del Plata vivió minutos de pura tensión, en el marco de las declaraciones de un edil del partido Acción Marplatense, luego de que le apuntara al presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.
Se trata de Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense y presidente del Club Once Unidos, quien se manifestó de manera violenta hacia su par, Marcos Gutiérrez en plena sesión del HCD.
TE PUEDE INTERESAR
“Te lo digo mirándote a la cara, el concejal quiere que acción Marplatense desaparezca y la única forma que tengo de desaparecer es si el señor Gutiérrez tuviera testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza“, fueron las palabras desencajadas de Taccone.
A partir de allí, el resto de los ediles intentaron calmar al concejal, pero no lo lograron debido a que Taccone aseguraba estar “convencido” de no estar faltándole el respeto a nadie.
“No tengo porque pedir disculpas”, dijo en reiteradas oportunidades.
Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos, el repudio fue generalizado y afirmaron que “Taccone violentó la situación deliberativa con frases desubicadas, sumamente prepotentes y antidemocráticas. Se trata de un hecho que debe ser repudiado no sólo por los y las protagonistas del Concejo Deliberante sino por el conjunto de la población”.
“La democracia y sus instituciones durante muchos años han estado golpeadas, sufrieron violencia e incluso nos las han quitado y robado. Estas acciones debilitan lo conquistado. Debemos estar atentos y atentas para que no se retiren y se conquisten diálogos constructivos y democráticos”, sostuvieron los ediles del Frente de Todos de Gral. Pueyrredón.
TE PUEDE INTERESAR