back to top
10.5 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
BURLAS EN REDES

Particular asado de Horacio Rodríguez Larreta y “tinchos” repatriados

El candidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, organizó un supuesto "asado de amigos" con hombres jóvenes que vivieron en el exterior y volvieron

Hilarantes comentarios inundan por estas horas las redes sociales tras viralizarse un posteo de campaña del Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, junto a una decena de hombres jóvenes que tras recorrer el mundo, e inclusive vivir en otros países, decidieron regresar a Argentina porque no encuentran diferencias entre la calidad de vida, por ejemplo, entre California y Chapadmalal, el lugar en donde se realizó ese encuentro grabado.

@horaciorlarreta no sabia q estabas haciendo el casting para Zoolander 3“, fue uno de los sarcásticos comentarios de un usuario de Twitter, al que otro agregó: “Explotó el tinchómetro“, utilizando el apelativo que se popularizaró hace ya un tiempo, y que designa como ‘Tinchos y MiliPilis’ a los jóvenes provenientes de clases acomodadas, a los que en los ’80 y ’90 se designaba como “conchetos”.

TE PUEDE INTERESAR

La charla entre Rodríguez Larreta y estos muchachos versaba acerca de sus recorridas por países y ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos, pero contrastando con lo que una persona puede encontrar aquí en Argentina, y cuyos ejemplos los ligaban a la localidad de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón.

UN PARTICULAR ASADO TIPO PALERMITANO

Sin embargo los internautas hacían foco en otros detalles del video que iban más allá aún de la exótica charla.

Porque la puesta en escena del momento campestre que quería transmitir las ‘vibras’ de un asado entre amigos, contaba con particularidades muy diferentes a las que ese tipo de reunión (tan común en Argentina) suelen tener.

Vasos vacíos; sin vino; flores en la mesa con mantel, son algunos de los señalamientos hacia el spot de campaña que, según agregó otro usuario, se podrían ligar más a lo que un consultor del barrio porteño de Palermo puede imaginar que sería un asado con amigos, pero no a lo que en realidad es ese tipo de reunión popular argentina.

Otro de los motivos de burla e ironías fue la designación de “Chapa” que uno de los repatriados comensales hizo al referirse a Chapadmalal, y compararlo con el estado norteamericano de California, o las playas de Indonesia.

Históricamente las publicaciones de candidatos o funcionarios de Juntos por el Cambio siempre están sospechadas de constituir “puestas en escenas” derivadas de lo que arrojan los “focus groups” en materia de apuntar a lo que “le importa a la gente“, y éste pareciera ser un nuevo episodio ficticio de esa misma lógica.

CHAPADMALAL, LA CALIFORNIA ARGENTINA

Ya nos fuimos y volvimos también. En general casi todos nosotros somos gente que ha viajado un montón vivió afuera y decidió volver“, comienza explicando uno de los ‘comensales’ del asado a Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.

El particular video de un asado entre Horacio Rodríguez Larreta y hombres jóvenes qye viajaron y vivieron en el extranjero pero que decidieron afincarse en la localidad bonaerense de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón

Con certeza la idea del spot es ir preparando el camino hacia una nueva ‘épica’ en donde, de volver a gobernar Juntos por el Cambio, la salida ya no será Ezeiza, sino todo lo contrario.

Quienes se fueron y volvieron encontraron seguramente en ‘Chapa’ un lugar a donde volver, desarrollar esa identidad que te da el estar afuera también“. A lo que otro de los invitados al asado de Rodríguez Larreta agregó: “Creo que todos vivimos afuera, y creo que todos recomendamos Chapadmalal, igualmente que recomendamos ir a cualquier lugar como Costa Rica, Indonesia, o a Europa. Y vuelvo del viaje y me preguntan ¿cómo estuvo? ¡que ganas de ir!, y no sé que…Sí, digo, pero que ganas de estar acá como en casa. No veía la hora de volver”, arengó, para subrayar las bondades de ‘la tierra de uno’ por sobre la expatriación.

En ese momento interviene Horacio Rodríguez Larreta para consultar: “¿Cómo lo definirías? ¿Qué es lo que tiene?, inquirió el precandidato.

La respuesta fue: “Yo creo que es un mix. Sí, creo que es una combinación. Lo que busca la gente en común estamos todos buscando lo mismo y no tiene nada que envidiarle ni a California, ni a Costa Rica, ni a Indonesia ni a Europa… Es muy loco“, finaliza uno de los hombres jóvenes invitados con bigote vintage y anteojos de sol.

Alguno de los comentarios que provocó el asado en Chapadmalal de Horacio Rodríguez Larreta con hombres jóvenes que viajaron por el mundo y ahora se asentaron nuevamente en Argentina

Alguno de los comentarios que provocó el asado en Chapadmalal de Horacio Rodríguez Larreta con hombres jóvenes que viajaron por el mundo y ahora se asentaron nuevamente en Argentina

No tengo palabras para describir este video, parece un sketch de Capusotto“, sumó otro usuario sorprendido por la realización audiovisual de campaña del intendente de CABA. Y agregó en un segundo tweet: “La mayoría de la gente la está pasando mal económicamente, tenés que mostrarte cercano y empático… Lo graban hablando con un grupo de surfers que viajan por el mundo y le recomiendan a la gente ir a Indonesia“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Lanús le declara la guerra a los baches: el plan para saldar una vieja deuda del distrito

Con 11 frentes de obra simultáneos, el Municipio avanza en la meta de intervenir más de 200 mil metros cuadrados de calzada. El foco está puesto en la seguridad vial y el acceso estratégico a hospitales y escuelas, una prioridad que busca devolverle la dignidad a la trama urbana local.

Un municipio del Conurbano batió el récord de cortes de pelo en una increíble jornada solidaria

Más de 200 profesionales se citaron en la Plaza San Martín de Adrogué para una cruzada inédita. Entre tijeras y competencia, se recolectaron 400 kilos de comida para el taller A.P.A.E.T de Claypole. El gesto de un vecino que conmovió a la región.

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

Asi van a vender la Patagonia

El Congreso votará una "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" que contiene una manzana envenenada a pedido de los grandes terratenientes extranjeros.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Tragedia en Los Talas: un motociclista perdió el control en la ruta y murió tras ser arrollado por un auto

Vecinos afirman que la zona registra quejas históricas por baches y falta de iluminación, factores que la fiscalía investiga junto a las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Sociedad

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

CieloSports

El mensaje la Bruja Verón para Room, el arquero del club que gerencia en Miami y que fue figura ante Ecuador

El presidente de Estudiantes se sumó a los elogios para la gran estrella de Curazao, que juega en el Miami FC y se metió en la historia de los Mundiales. Mirá qué le escribió en Instagram...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada japonesa, Beccacece y Ecuador complicados, la visita de Máxima al vestuario caribeño y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Ataja en el Miami FC de Verón, fue campeón en el club donde el Melli Guillermo es leyenda y acaba de hacer historia en...

¿Quién es Eloy Room, el arquero de Curazao que amargó a Ecuador y logró un récord en esta Copa del Mundo? Acá, su historia ligada a dos de los máximos ídolos platenses...

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055