En dos días el presidente metió dos frases que desataron polémica, ayer para referirse a la política económica del kirchnerismo lanzó un comentario que la expresidenta catalogó de “machirulo”; y este jueves en Chaco, lo hizo de nuevo.
Es que, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundiera la inflación de septiembre –la más alta del año-, el presidente comparó al país con el consumo crítico de bebidas alcohólicas.
TE PUEDE INTERESAR
“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación“, sostuvo en una entrevista con FM 104.7, de Resistencia, como antesala de un nuevo acto de campaña “Sí, se puede” que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad de Roque Sáenz Peña.
En otro tramo de la entrevista, remarcó que “las fronteras eran un colador” y que su gobierno “le hizo frente al narcotráfico. Los resultados están a la vista”, apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.
Las declaraciones del mandatario se suman a las emitidas tan sólo 24 horas después del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a decenas de miles de mujeres en la ciudad de La Plata. “Es como si le dieras la administración de la tarjeta a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”, dijo intentando graficar cierto “derroche” de los recursos del país durante los doce años que fue gobernada por el kirchnerismo.
TE PUEDE INTERESAR

