back to top
10.7 C
La Plata
sábado 16 de agosto de 2025
CADA VEZ MÁS COMPLICADO

“Operación Puf”: En qué se basa ahora Stornelli para no presentarse a declarar

La explicación de la defensa del fiscal para volver a evitar ponerse a derecho se toman de las conversaciones telefónicas entre presos K que fueron realizadas días después de que se llevara a cabo la extorsión al productor Pedro Etchebest. Las mismas son ilegales, pero fueron difundidas por medios de comunicación.

El fiscal Carlos Stornelli seguirá en rebeldía con la justicia, cuando este 31 de mayo vuelva a negarse a declarar ante el juzgado de Dolores. Esta vez, el imputado en la causa por extorsión y espionaje se basará en la conversación de ex funcionarios presos, en el que según la defensa del fiscal, es prueba de que estaban armando una causa en contra de Stornelli y funcionarios del gobierno de Macri.

Por eso, el fiscal pedirá que se indague a Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, quienes protagonizaron las conversaciones telefónicas que este domingo se difundieron por canales de televisión y fue bautizada como “operación Puf”. Claro está, la difusión de ese material debiera ser ilegal y nadie sabe de qué forma fue filtrado.  

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, hay algunos puntos que ponen otra vez en jaque al fiscal Stornelli y a quienes se tomaron de este argumento para decir que la causa del juez Ramos Padilla, es un invento. Ante todo, hay un desfasaje con las fechas.

Te puede interesar
El peronismo confirmó a sus candidatos sin Máximo Kirchner y Sergio Massa en la boleta

El peronismo confirmó a sus candidatos sin Máximo Kirchner y Sergio Massa en la boleta

Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois encabezarán la lista de Fuerza Patria para las elecciones del 26 de octubre.

Mientras que la defensa del fiscal se basa en esas conversaciones, desde el kirchnerismo advierten que las mismas fueron realizadas entre 18 y 19 de enero, cuando la extorsión hacia el empresario Pedro Etchebest se había dado entre diciembre de 2018 y los primeros días del mes de enero.

De hecho, el abogado de Etchebest había admitido que tenía los videos, audios y mensajes de textos que probaban la extorsión de Marcelo D´Alessio y el fiscal Stornelli, lo que podría ser la razón de por qué los dirigentes de la oposición se enteraron antes de que el escándalo estallara cuando se lo denunció en la justicia.

“Son tan obvios que ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal publicitado desde los medios de comunicación responden con… escuchas ilegales publicitadas desde los medios de comunicación”, se defendió por las redes, Eduardo Valdés.

Es que la nueva estrategia de Stornelli para evitar pisar el juzgado de Dolores sucede justo días después de que la Cámara Federal de Mar del Plata ratificara al juez Alejo Ramos Padilla en la causa, y la misma continúe unificada. Si eso no pasaba, el fiscal podría haber sido juzgado por un juez de Comodoro Py, el tribunal que está en la mira en la propia causa que investiga extorsión y espionaje.

 

 

A su vez, el juez Ramos Padilla avanzó y pidió el desafuero del fiscal Stornelli, interpretando que su negativa a ponerse a derecho era una evidente muestra de complicidad con el cargo que se le imputa.

“Violar la confidencialidad de gente detenida es una muestra más de la falta de escrúpulos con la que se maneja esta cloaca integrada por periodistas, funcionarios, espías, jueces y fiscales”, dijo Valdés, agregando que la propia diputada oficialista Elisa Carrió, reconoció que “estas escuchas son ilegales”.  

“Alguien puede creer que soy capaz de convencer a Stornelli de juntarse en Pinamar con D’Alessio, manejar su camioneta, que pueda entrar y salir de su fiscalía como su casa. ¿Yo recomendé al fiscal espiar a la ex pareja de su actual mujer como descubrió (el periodista) Hugo Alconada Mon?”, continuó Valdés.

Así, la mega causa que investiga una banda de extorsión y espionaje integrada por jueces, fiscales, agentes de inteligencia, periodistas y hasta funcionarios del gobierno nacional, deja cada vez más expuesto al fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Muertes por fentanilo: familiares respaldaron a Kreplak y pidieron “no politizar” la causa

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado respaldaron la investigación del juez federal Ernesto Krepak y reclamaron al presidente Milei que no politice el caso.

Judiciales bonaerenses reclaman mejora salarial tras acuerdo con docentes y estatales

Judiciales reclaman convocatoria para discutir paritarias.

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Los All Blacks no perdonaron a Los Pumas, que cayeron en Córdoba

Nueva Zelanda aplastó 41-24 a la selección argentina, que pudo acercarse pero nunca imponerse en el marcador.

Mismo equipo e ilusión en alta: así espera Gimnasia el partido ante Lanús

El Lobo llega entonado al partido ante el Grana y buscará la tercera victoria consecutiva en el torneo.

Estudiantes quedó guardado para enfrentar a Banfield: quiénes son bajas y quiénes vuelven

El equipo de Eduardo Domínguez quedó concentrado en City Bell a la espera del cruce con Banfield. Sin Meza, Medina y Carrillo, el DT apostará al recambio y a la presencia de juveniles.

Agustín Creevy se retiró del rugby: el histórico capitán de Los Pumas cerró su carrera en San Luis

Tras 19 años en la elite, el hooker más emblemático de la selección argentina disputó su último partido en el club de La Plata donde nació deportivamente.

Estudiantes versus Andújar: un cruce que tiene un único antecedente con una peculiar similitud

¿Alguna vez le tocó medirse contra el club en el que hizo historia? El detrás de escena de un cara a cara que será emotivo para el ex arquero del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055