El ex presidente Mauricio Macri se corrió de la carrera presidencial pero pretende seguir manejando los hilos del PRO. Aún enojado y “desilusionado” con la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en CABA, el empresario analizó el futuro de cara a las presidenciales e hizo un llamativo pronóstico: para él, el kirchnerismo no llegará al ballotage y el adversario de Juntos por el Cambio en segunda vuelta será el economista Javier Milei.
“Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, afirmó Macri en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural.
TE PUEDE INTERESAR
Y ahondó: “Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”.
“El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”, agregó el ex mandatario.
“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, bromeó Macri, pero siendo consciente de los números de Milei en las encuestas.
También en La Rural, en horas de la tarde, habrá un evento organizado con motivo de que los distintos precandidatos a presidente puedan exponer sus propuestas, proyectos y visión de país.
Bullrich, Larreta, Milei y Gerardo Morales serán algunos de los expositores, donde todas las miradas se centrarán en los líderes del PRO, en una semana colmada de internas en el partido amarillo.
TE PUEDE INTERESAR

