El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio más detalles sobre la suspensión y posterior renuncia del legislador salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, por haber protagonizado una escena íntima durante su participación en la sesión virtual y aseguró que “lo echaría una y mil veces, lo echaría cada vez que veo la noticia”, reafirmó.
En declaraciones radiales, Massa hizo un repaso de cómo fue la secuencia luego de haber visto la situación del diputado Ameri en la sesión de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR
“Estaba presidiendo la sesión, veo lo que estaba sucediendo en la pantalla con el diputado Ameri y en ese momento me levanto de la presidencia”, comenzó relatando Massa. Entonces, fue cuando “le pido al vicepresidente que me reemplace, les pido que bajen la conexión del diputado, que lo echen del recinto, convoco a las autoridades del frente de todos, volví al recinto y les comunique a los diputados que se conforme la comisión para su expulsión inmediata”.
Massa fue enfático: “Lo volvería a echar una y mil veces a ese diputado. No me arrepiento para nada”, porque “ese diputado se burló de la gente, en un momento especial de la Argentina en pandemia, donde tenemos una situación muy difícil de resolver, y no puedo admitir en un momento de sesión haya un tipo que haga eso”.
Por último, contó que “en un momento se ve que le avisaron al diputado Ameri de la situación y me acercan el teléfono porque me quería hablar. Yo dije que no lo iba a atender, que renuncie o que lo íbamos a expulsar”.
Asimismo, Massa desmintió además que la renuncia del diputado le permita mantener una jubilación de privilegio porque “ese régimen de jubilaciones está derogado hace años, los diputados aportan al régimen general. Es desconocer dónde están aportando los legisladores”.
Negó también las versiones que señalaban que la pareja de Ameri cobraba 140.000 pesos como asesora. “Eso es falso, no figura como personal de la Cámara de Diputados”, afirmó.
Massa rechazó los pedidos de Juntos por el Cambio para que se vuelva al sistema de sesiones presenciales en el recinto y subrayó que el sistema virtual”no deja de funcionar por un imbécil”.
TE PUEDE INTERESAR