En el marco de su estadía en Buenos Aires, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se puso el traje de cinéfilo y recomendó la película “Argentina, 1985“, que acaba de ser nominada al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, conocido como Premios Óscar.
Con un mensaje en sus redes sociales, el popular líder brasileño deseó que la película dirigida por Santiago Mitre se lleve el premio Oscar, y la calificó como una representante de la región latinoamericana.
TE PUEDE INTERESAR
“Todavía en Buenos Aires, recibí la noticia de que la gran película Argentina, 1985 estaba nominada al Oscar. La vi, la recomiendo y espero que esta representante de nuestra región gane el Oscar“, expresó Lula da Silva.
“Argentina, 1985” relata las vivencias del equipo del fiscal acusador en el juicio a la Juntas Militares, encabezado por Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que significó un hecho inédito en la historia mundial de la lucha por los derechos humanos.
Por estas horas, se espera conocer si el film alcanzará a posicionarse entre la terna de cinco películas candidatas a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, en la difícil competencia artística.
Entre sus competidoras, se encuentran: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur) y Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán).
Por su parte, el presidente de Brasil arribó esta semana a Buenos Aires para participar de la VII Cumbre de la CELAC, en lo que significó el retorno del gigante sudamericano a este importante organismo de integración latinoamericana, que reúne a 33 países de América con la significativa excepción de Estados Unidos y Canadá.
Lula da silva, asimismo, no es ajeno al denominado séptimo arte en tanto que ha sido protagonista de varias películas acerca de su vida, como de periodos importantes de la historia reciente de Brasil. En 2009, se entrenó su propia biografía, “Lula, hijo de Brasil”, que retrata el accionar del mandatario como dirigente metalúrgico.
TE PUEDE INTERESAR