back to top
Elecciones 2019

Los intendentes kirchneristas se envalentonan con el triunfo de Unidad Ciudadana en Santa Rosa

En la capital de La Pampa salió victorioso el candidato que impulsó Cristina Kirchner en el tramo final de la campaña. Los jefes comunales se dividen entre los que promueven a un bonaerense como candidato a Gobernador y los que accederían a acompañar una figura como Kicillof

Los intendentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires celebran casi como propio el triunfo del Unidad Ciudadana en la interna del justicialismo en las PASO de Santa Rosa, donde Luciano Di Nápoli será el candidato a intendente. La capital pampeana está en manos del radical Leandro Altolaguirre.

“Esto demuestra el acierto de Cristina en armar Unidad Ciudadana”, dijo a INFOCIELO, envalentonado, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

TE PUEDE INTERESAR

“En Santa Rosa ganó las PASO y se está logrando unidad en todas las provincias con fuerte protagonismo de Unidad Ciudadana”, agregó Paco. “La interna del peronismo a intendente de Santa Rosa sacó más voto que la de Cambiemos a Gobernador, es doble la derrota”, detalló. 

Di Nápoli es de familia radical y esa característica agrande su perfil de figura transversal, el ideal con el que soñó Cristina Kirchner cuando refundó el Frente Para la Victoria.

Di Nápoli competía contra Jorge Lezcano y en el último tramo recibió el espaldarazo de un mensaje de audio de la expresidenta, que se hizo público.

El propio derrotado admitió, con resignación, que la imagen de la senadora nacional fue definitiva. “Hay que aceptarlo, la realidad es la política y la política hoy la representa Cristina en cualquier escenario, por eso estas elecciones fueron tapas de todos los diarios nacionales”, expresó.

“Esto refuerza la figura de CFK, obviamente, pero también la necesidad de sumar a otros sectores”, analizó para este portal un operador de un alcalde del Conurbano.

Gustavo Barrera, a cargo del Ejecutivo de Villa Gesell, es uno los pocos dirigentes que pide abiertamente por Áxel Kicillof para competir por la Gobernación, contento por los resultados pampeanos, no obstante consideró que es un mensaje “para trabajar por la unidad”. 

“También hay que tener en cuenta que la UCR de apoco vuelve a sus bases populares. Siempre tuvimos diferencias pero nada tiene que ver el radicalismo con este gobierno neoliberal”, agregó Barrera sobre el triunfo de Daniel Kroneberger sobre el macrista Carlos Mac Allister en la categoría a Gobernador. 

Uno de los grandes misterios de la política bonaerense tiene lugar en torno a quién competirá por el peronismo contra María Eugenia Vidal. Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) se suman al exministro de Economía nacional. 

Aunque no es una división expuesta, hay dos sectores bien diferenciados: aquellos que quieren que sea un intendente y quienes no se alarmarían si es alguien ‘importado’, como Kicillof. Lo que pasó este domingo es un espaldarazo para estos últimos. 

EA

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Crimen de Jimi Altamirano: condenaron a prisión perpetua a Pablo Camino y otros cinco integrantes de su banda

La Justicia condenó a seis integrantes de la organización criminal liderada por Pablo Camino por una serie de hechos violentos ocurridos en Rosario entre 2022 y 2023. Entre los casos juzgados estuvo el asesinato del músico Jimi Altamirano, ejecutado frente al estadio de Newell's, y el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

Problemáticas sociales y territorio: La Plata recibe al 2º Congreso de Interdisciplina

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en distintas sedes de la capital provincial. Contará con paneles, conversatorios y la presentación de más de 150 ponencias sobre problemáticas sociales. La participación es libre y gratuita.

El Frente Renovador formalizó su rechazo a las re-re de los intendentes: “Algunos buscan atajos para atornillarse a la silla”

El massismo ratificó su postura tomada hace una década y cerró el camino a los intendentes del MdF que piden cambiar la ley. La pelea también escaló en redes.

En medio de la interna, Kicillof y Máximo buscan llevar tranquilidad a la reunión del PJ bonaerense

El Gobernador recibió al líder de La Cámpora para ordenar la actividad del Consejo Provincial, que se reunirá esta tarde en La Plata. Seguí la cobertura en vivo.

Historias de un pozo: ubicado en Camino Belgrano y 454 de City Bell sigue sin solución tras años de inacción

Vecinos de City Bell reclaman por la falta de reparación de un pozo en Camino Belgrano y 454, registrado desde 2013 y agravado por la poca respuesta de las autoridades desde 2013.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Un reclamo salarial terminó a los golpes y con amenazas de muerte en un bodegón de Bahía Blanca

Un hombre de 35 años fue detenido después de protagonizar un violento episodio en un restaurante del centro bahiense. El conflicto copmenzó por un reclamo salarial

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

El “ruidito roto” de la vejez: el análisis filosófico sobre los créditos a jubilados, las arrugas y el fin de la experiencia

En LA CIELO 103.5, la filósofa Camila Sadi cuestionó los créditos a jubilados, defendió la belleza de las arrugas y advirtió sobre la pérdida de la experiencia colectiva

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

CieloSports

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Sin continuidad en Torino, el nombre de Duván Zapata ilusiona al mundo Estudiantes para rearmar un viejo tridente

Con pocos minutos en Italia, los hinchas del Pincha se entusiasman con el regreso del artillero colombiano y volver a juntarlo con Carrillo y Joaquín Correa.

Cómo es el hotel donde Estudiantes tendrá su búnker en Montevideo

A pocas semanas para el encuentro en Montevideo, el equipo del Cacique ya conoce el lugar donde pasará varios días. Mirá las fotos...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360