El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto junto a su par de Formosa, Gildo Insfrán, en la ciudad capital de la provincia norteña. Fue en un polo científico, tecnológico y de innovación donde los mandatarios firmaron un convenio marco. Empieza a tomar forma el frente anti Milei.
Antes de la rúbrica, el gobernador bonaerense tomó la palabra y explicó que el acuerdo es “un verdadero manifiesto que habla de la situación política, económica y social grave” a la vez que “ofrece una respuesta contundente y necesaria”. Según Kicillof, dicha respuesta “es buscar un verdadero pacto entre provincias para devolverle a la Nación lo que hoy le falta que es una mirada federal“.
La firma se dio luego de la cumbre de gobernadores opositores de ayer. Además del bonaerense y el formoseño, en ese cónclave estuvieron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

A su turno, Insfrán dijo que este grupo conforma “las cuatro provincias que estamos excluidas del Gobierno Nacional”. “La verdad que para nosotros es un galardón”, completó. Es que el acercamiento entre los mandatarios opositores coincide con las exitosas negociaciones entre la administración libertaria y el resto de las provincias para aprobar el presupuesto 2026 y la reforma laboral.
En este mismo sentido, Kicillof sostuvo que “como el Gobierno Nacional no está entre las provincias argentinas, que somos provincias solidarias y hermanas tenemos que darnos una mano“.
Noticia en desarrollo.

