back to top
16.1 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
Auxilio económico

Los créditos al 24% para PyMEs también estarán disponibles para los sueldos de abril y mayo

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo quien detalló que los de abril se abonan en el mes en curos y los de mayo en junio. Más de 91.000 MiPyMEs lograron acceder a líneas de crédito subsidiadas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que los créditos a una tasa fija no superior al 24% anual para financiar el pago de salarios de las PyMEs en dificultades financieras como consecuencia de la pandemia, estarán disponibles también para abonar los sueldos de abril -que se pagan durante el mes en curso- y de mayo -que se abonarán en junio próximo-.

El gobierno señaló que las empresas que reciban el 50% del salario de parte del Estado también podrán solicitar el crédito al 24% para financiar la otra parte de los sueldos de sus trabajadores y, que “al igual que en la línea que se otorgó para los sueldos de marzo, se podrá solicitar el equivalente a una masa salarial por mes”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) detalló que el crédito tiene una tasa fija del 24% por un año con un período de gracia de tres meses y, como requisito, las empresas deberán contar con el certificado MiPyME, cuyo trámite se inicia en la web de AFIP y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme.

Por otra parte, puntualizaron que los créditos tendrán el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FoGar) que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará a las entidades financieras para que las Pymes puedan acceder a los préstamos otorgados “Para las empresas medianas pertenecientes a los tramos 1 y 2, se les dará una garantía del 25% del capital otorgado por la entidad financiera y para las micro y pequeñas empresas, incluidos los monotributistas, se les otorgará un aval del 100% del capital aprobado por el banco”, informaron.

De esta manera, detallaron que “los bancos acordaron un cupo de 92.000 millones de pesos para garantizar los créditos a las PyMEs y queda un remanente de otros 28.000 millones que están disponibles en el FoGAr para extender los avales”.

El Fogar entregó avales por 92 mil millones de pesos para que las entidades dispongan créditos y hasta el momento las entidades nacionales desembolsaron $8.100 millones, las entidades de ABAPPRA lo hicieron por $6.300 millones y las entidades extranjeras por $11.400 millones de pesos. “La posibilidad de garantizar este tipo de créditos con el FoGAr finaliza el 30 de junio”, aseguraron desde el Ministerio.

Según manifestó el BCRA, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la cantidad de dinero otorgada en el marco de los créditos con tasa del 24% para pagar salarios alcanzaron los $140.634 millones. Dentro de ese monto, $25.776 se otorgaron con garantías del FOGAR y, de ese modo, se asistió a cerca de 25.000 MyPymes, según los registros del BCRA hasta el jueves pasado.

Para obtener información o realizar reclamos por demoras en el otorgamiento de los créditos por parte de las entidades bancarias, se debe contactar con el Ministerio de Desarrollo Productivo a [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: se apagó la llama tras una edición histórica

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 llegaron a su final luego de varias jornadas que tuvieron a Rosario, Santa Fe y Rafaela como protagonistas. Con el cierre de la competencia, también se apagó la llama suramericana, en una edición que dejó una importante convocatoria de público.

Alerta amarillo por tormentas: cómo estará el tiempo este domingo en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para este domingo en Rosario y distintas zonas de la región. Qué dice el pronóstico y cuáles son las recomendaciones.

Ejercicio Biguá: el Ejército prepara un imponente despliegue en Rosario

Rosario será escenario de un importante despliegue del Ejército Argentino durante el próximo fin de semana. El 3 y 4 de octubre, la fuerza realizará una demostración de sus capacidades para operar sobre grandes cursos de agua, con una exhibición abierta al público en la zona de la Costanera Norte.

Otermín desembarcó en Lincoln y se mostró con un histórico del peronismo

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Lomas de Zamora encabezó un plenario en Lincoln junto al dirigente local Jorge Fernández. En el marco del armado de la Liga de Intendentes, reclamó la alianza entre el Conurbano y el campo para proyectar un candidato peronista en 2027.

La Municipalidad de La Plata lanza el Consejo Asesor de Cannabis el 3 de octubre

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata y definirá políticas públicas sobre cannabis terapéutico y cáñamo industrial en la región

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

Tormenta en La Plata: cortes de luz y calles anegadas, sin cambios en el nivel de alerta

La tormenta deja cortes de luz y calles anegadas en distintos barrios de La Plata, pero desde Hidrometeorología descartaron elevar el Nivel de Atención del Riesgo

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

CieloSports

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Tras el escándalo de Herrera, la AFA designó al árbitro de Estudiantes ante Platense

Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido del Pincha frente a Platense por los cuartos de final de la Copa Argentina. Después de la polémica con Darío Herrera en la Supercopa, Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR.

Verón habló tras el maltrato a los hinchas de Estudiantes en Santiago: “Gracias por el compromiso, por estar y acompañar”

Después de la final ante Rosario Central, el presidente de Estudiantes publicó un video en el que agradeció especialmente a los hinchas que viajaron a Santiago del Estero y a quienes estuvieron a cargo de los micros. “Esperemos darles un gran abrazo y vernos pronto con otras sensaciones”, expresó.

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360